Córdoba: expectativa por un tratamiento para combatir el Covid-19 Cinco pacientes con coronavirus se recuperaron con un desarrollo a base de ibuprofeno, que en principio fue pensado para tratar la fibrosis quística. Otros cuatro mejoraron los síntomas.
Francia no consigue aplanar la curva y sumó 330 fallecidos en el último día El director general de Sanidad, Jérome Salomon, explicó durante una rueda de prensa que el número de fallecidos ya asciende a 25.531 muertos.
Aislan un hospital cordobés por diez casos positivos El hecho ocurrió en el Italiano y los infectados no pertenecían a la zona especializada en pacientes con Covid-19.
La NASA elaboró un respirador más barato y rápido de producir El dispositivo fue diseñado específicamente para las necesidades de los pacientes con COVID-19.
La nicotina podría proteger a los fumadores del coronavirus Según un estudio de médicos franceses se observó una escasa incidencia del virus entre los fumadores.
Experto en estadísticas sostuvo que "estamos apenas en el inicio de la carrera" contra el virus El ingeniero y médico Cleyton Yamamoto, trazó una comparación entre este país y Brasil, y analizó en números el impacto de la cuarentena. Integra un grupo que desarrolla tecnología contra la COVID-19 en la Patagonia.
La telemedicina: una opción para visitar al médico sin salir de casa Leben Salud ya habilitó este servicio y hay 15 profesionales que atienden a sus pacientes a través de videollamadas.
Crisis en las clínicas privadas: el coronavirus las dejó sin pacientes Ante el resguardo por el avance de la pandemia, la atención bajó a un tercio de la normalidad.
Francia se acerca a los 16.000 muertos y superó los 100 mil casos En relación al número de casos, Francia ha superado ya la barrera de 100.000 con un total de 103.573, 5.497 más que el día anterior.
Sobrevivieron al Covid-19 y hoy pueden salvar vidas Científicos argentinos van en busca del plasma "rico en anticuerpos" de pacientes recuperados para ayudar a otros infectados en estado crítico.
Un tratamiento israelí para COVID-19 tuvo 100% de efectividad Los seis pacientes que fueron curados con células madre de placenta lograron sobrevivir
Hay esperanza: 4 pacientes graves se curaron con el tratamiento de plasma convalesciente Es el método en el que trabajan dos especialistas neuquinos junto con otros 60 científicos y médicos. Además, otros 14 casos en los que aplicó la terapia mostraron síntomas de recuperación.
Sumarán un tráiler a la guardia de Castro Rendón Funcionará de 9 a 21 en las puertas del hospital donde brindarán atención médicos y enfermeros a pacientes con problemas respiratorios leves.
"Estamos preparados para el peor escenario" El Director del Castro Rendón explicó cómo se reorganizaron para afrontar el COVID-19 y en la convivencia con los pacientes crónicos.
Armaron una clínica para atender a pacientes con síntomas de coronavirus en Cipolletti Con el visto bueno del Comité de Crisis, la Muni reacondicionó la delegación norte para que funcione como clínica. Tiene capacidad para alojar a 34 vecinos que cursen la enfermedad.
Antigripal arroja resultados positivos contra el coronavirus Las pruebas, realizadas en Japón, mostraron mejoras en el 91% de los pacientes tratados. La OMS debe analizar su eficacia.
Confirmaron 30 nuevos casos y son 158 en todo el país Lo anunció el Ministerio de Salud de la Nación. La mayoría son importados.
Remdesivir, la droga que podría ser una esperanza Su eficacia se probará en ensayos clínicos en unos 1000 pacientes de países que registran gran cantidad de casos de coronavirus.
Coronavirus: creció la atención de pacientes que sufren fobias Según los especialistas, estas personas viven una situación extrema por la actual crisis sanitaria.
Encapuchados robaron $10 mil de un consultorio médico Cuatro delincuentes asaltaron este sábado a la tardea a un cirujano y cuatro de sus pacientes en Jardines del Rey.
Confirman el primer caso de coronavirus en el Vaticano Fue detectado en un centro médico de la Santa Sede. Días atrás se tenía duda sobre el estado de salud del papa Francisco.