Coronavirus: sumarán un tráiler a la guardia de Castro Rendón

Funcionará de 9 a 21 en las puertas del hospital donde brindarán atención médicos y enfermeros a pacientes con problemas respiratorios leves.

La guardia del hospital Castro Rendón contará a partir de este miércoles con un tráiler que se sumará para atender a pacientes que acudan con problemas respiratorios leves o posibles casos de coronavirus (Covid-19).

Se trata de una unidad móvil que quedaré en el acceso a la guardia, sobre calle Alderete y Santa Fe, que funcionará de 9 a 21 con la asistencia permanente de médicos y enfermeros que detectarán y clasificarán a los pacientes con problemas respiratorios.

Te puede interesar...

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, explicó que en el acceso a la guardia se realizará un triage en la clasificación de los pacientes con problemas respiratorios y no respiratorios. En el caso de pertenecer al primero de los grupos se les colocará un barbijo y se los derivará a una sala diferenciada para su atención. En el caso de los que no presenten problemas respiratorios se los enviará a otra sala.

“Para atender los casos leves y moderados se los enviará al tráiler para una atención de mayor rapidez. Se verá si es sospecha de coronavirus, se seguirá el protocolo provincial. La intencionalidad tiene que ver con el contacto entre pacientes asintomáticos de los sintomáticos”, señaló Lammel en diálogo con LU5.

Han llegado sospechosos en el hospital, no tenemos casos en internación, hemos tenido casos sospechosos pero se han descartados. Se atendieron por guardia casos derivados a domicilio para seguimiento.

El médico dijo que se estableció una Unidad de Cuidados Críticos, en el caso de posibles internaciones y que se están adecuando las tareas de todos los trabajadores del hospital ya sean médicos, camilleros, enfermeros, personal de laboratorio. “Son cambios para dar batalla al coronavirus”, sostuvo el director del Castro Rendón, hospital de máxima complejidad en la provincia.

“Tenemos casos autóctonos, con contacto estrechos en Las Lajas. En la provincia hay cerca de 192 casos, se descartaron 216 y hay 57 confirmados”, resumió.

Al tiempo que les envió un mensaje a los neuquinos: “Agradezco a los que cumplen con la cuarentena, que se quedan en casa, porque nos ayudan a nosotros”.

LEÉ MÁS

Covid-19: Salud confirmó dos casos positivos en Plottier y otros dos en Centenario

Loncopué: murió otro vecino por coronavirus y son cuatro las víctimas en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído