El Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba fue puesto bajo una “estricta cuarentena” tras la confirmación de 10 casos positivos de coronavirus. “Se interrumpe la admisión de pacientes nuevos en urgencias y ambulatorios. Tampoco se aceptarán internaciones”, indicó en un comunicado la Gobernación, al dar cuenta de la decisión adoptada por el Centro de Operaciones de Emergencia para evitar la propagación de la Covid-19.
Los voceros del gobierno provincial detallaron que, “para asegurar el acceso al sistema de salud de la población a cargo del hospital, se articuló con otras instituciones privadas” para que reciban a los pacientes, indicó el texto. Los 10 casos detectados en el Hospital Italiano, en la zona de Nueva Córdoba, se registraron en los últimos días.
Lo que hizo preocupar severamente a las autoridades y les llevó a tomar esta determinación, fue que los positivos se dieron en personas ajenas al área de tratamiento de Covid-19. Según el director del Hospital, Juan Gras, desde el miércoles pasado comenzaron a registrarse los infectados, llegando a hacerse en los días siguientes hasta este último jueves más de 200 hisopados entre personal del establecimiento y también pacientes internados en otros sectores, publicó el diario la Voz del Interior.
“No sabemos aún si el contagio interno pudo deberse a alguno de esos casos que ingresó, o si pudo ser un portador asintomático, sano, que llegó por otra via”, dijo el directivo de la clínica.
Te puede interesar...









