Así lo indica una encuesta realizada por una consultora internacional. Aún asi mas de la mitad dice sentirse valorado por sus jefes inmediatos.
El 32% de los trabajadores argentinos dice que nunca en su vida laboral ha recibido un reconocimiento de su jefe inmediato por haber hecho un buen trabajo. Del mismo modo, un 58% dice sentirse entre medianamente valorado a muy valorado por su empresa.
El dato surge de un relevamiento realizado por la consultora internacional Randstat especializada en búsquedas laborales.
“El 58% de los trabajadores argentinos se siente valorado por su jefe. En contraposición, el 29% indicó sentirse poco valorado por su jefe y el 14% aseguró no sentirse valorado en absoluto por su superior directo”, dice el estudio.
El reporte agrega que “del grupo que asegura sentirse valorado, el 18% afirmó sentirse muy valorado por su jefe y el 39% refirió sentirse medianamente valorado”.
Sin reconocimientos
Entre muchos otros datos interesantes, el relevamiento de Randstad también muestra que “el 22% de los trabajadores argentinos siente que su jefe siempre reconoce sus logros, mientras que el 46% afirma sentirse reconocido por sus logros solo algunas veces y, finalmente, un llamativo 32% asegura no haber recibido nunca un reconocimiento por parte de su superior”.
Valoración de la escucha, el trato y la relación
Al consultar a los participantes de la encuesta cómo es la comunicación con su jefe, el 37% aseguró que su jefe siempre lo escucha y tiene en cuenta sus opiniones; el 43% afirmó que su jefe algunas veces tiene en cuenta sus opiniones y solo el 20% aseguró que su jefe nunca pide su opinión.
Por otro lado, el 56% indicó que nunca fue maltratado por su jefe. Sin embargo, el 33% aseguró que alguna vez se sintió maltratado por su superior; el 9% muchas veces y un minoritario 2% refirió que siempre se sintió maltratado por su jefe.
Al indagar entre los participantes sobre la relación con su jefe actual, “el 46% de los trabajadores argentinos aseguró estar muy contento con el tipo de relación que tiene con su jefe; el 41% mantuvo una postura neutra y, en el extremo opuesto, el 9% de los consultados afirmó estar descontento con su jefe y el 4% muy descontento”.
Andrea Avila, la CEO de Ranstat en Argentina, Chile y Uruguay, advirtió que “no alcanza con que las personas sientan que su trabajo es importante y valorado ya que necesitan ver ese valor reflejado en gestos concretos por parte de los líderes".
Te puede interesar...












Dejá tu comentario