Se conocieron imágenes de la policía donde muestran la casa del horror por dentro. Ahora la causa pasó a manos de la Justicia Federal.
Este viernes por la mañana, el fiscal Adrián Arribas pidió prisión preventiva para todos los detenidos por el triple femicidio de Lara Gutiérrez, Brenda Del Castillo y Morena Verdi. Además, se confirmó el traspaso de la causa al fuero federal. En este contexto, se dieron a conocer impactantes imágenes de la casa del horror.
La preventiva alcanza a Lázaro Víctor Sotacuro, señalado como uno los líderes de la banda; Celeste Magalí Guerrero, dueña de la propiedad donde se hallaron los cuerpos junto con su pareja Miguel Silva; también Daniela Ibarra, a quien encontraron lavando manchas de sangre en la vivienda y que estaba acompañada por Maximiliano Parra.
Además, la medida fue confirmada para Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro y que aparece en el auto de apoyo; y Matías Agustín Ozorio, quien fue capturado en Perú.
Arribas les agravó las imputaciones a todos. A Giménez, Sotacuro, Silva, Ibarra, Parra y Ozorio los acusa de del delito de privación ilegal de la libertad coactiva agravada por la pluralidad de intervinientes y por ser una de las victimas menor de edad en concurso real con homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por haber sido cometido con alevosía y ensañamiento, por haber sido cometido por un hombre a una mujer mediante violencia de género, y por ser criminis causa, señaló NA.
El video del horror: la casa donde asesinaron a Morena, Lara y Brenda
En este contexto, este viernes se conocieron impactantes imágenes de la División de Inteligencia de la Policía bonaerense, donde se puede observar la casa del horror por dentro. Se trata del momento en que los agentes ingresaron a la vivienda donde ocurrió el triple femicidio en Florencio Varela.
El video data de los días posteriores a la masacre, cuando las chicas todavía estaban desaparecidas. En una secuencia posterior se produjo el hallazgo de los cadáveres, que estaban enterrados en el patio.
En uno de los momentos del video, los policías que requisan la vivienda sacan conclusiones: observan que en las paredes y el techo de la casa había manchas de sangre que -según concluye uno de ellos- habían sido “trapeadas” luego del hecho, entre otras pistas.
Las imágenes complican especialmente a dos de los nueves detenidos: Daniela Iara Ibarra y Maximiliano Andrés Parra. Ambos están señalados en la investigación por intentar limpiar las manchas hemáticas para alterar o borrar rastros del triple femicidio. Fueron detenidos “in fraganti” en la vivienda de Chañar al 700, en Villa Vatteone.
Arribas sostiene que Ibarra y Parra “ayudaron a eludir el accionar de la justicia al constituirse en el domicilio citado, alterar y hacer desaparecer rastros, pruebas o instrumentos del delito” junto con otras personas.
En la última novedad saliente del caso, la UFI de Homicidios de La Matanza imputó a los detenidos por homicidio criminis causa —es decir, matar para ocultar otro delito— y privación ilegítima de la libertad contra Brenda, Morena y Lara.
Las nuevas calificaciones se sumaron a las que ya pesaban anteriormente sobre los sospechosos: homicidio agravado por premeditación, alevosía y ensañamiento por violencia de género.
La investigación tiene dos prófugos: David Gustavo Huamani Morales (alias “El Loco David”) y Álex Roger Ydone Castillo, pareja de Ibáñez. En paralelo, uno de los principales sospechosos, “Pequeño J”, está detenido en Perú, a la espera de su extradición a la Argentina.
Te puede interesar...










Dejá tu comentario