El hotel se prendió fuego durante las horas del mediodía. Varias personas debieron ser atendidas en el lugar por el personal de salud.
Un hombre de 30 años murió en un incendio que se registró en un hotel familiar de cuatro pisos del barrio porteño de Caballito. Además, cinco personas debieron ser atendidas en el lugar por el personal de salud.
El fuego se desarrolló en una habitación del primer piso de un edificio ubicado en la avenida Avellaneda al 370, entre Capinchuelo y Lobos.
Cuando Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires llegaron al lugar de los hechos, constataron la muerte de un hombre de 30 años de edad. Según se estableció en el parte oficial del SAME, fueron cinco las personas que fueron asistidas por personal de salud, aunque no fue necesario el traslado a centros hospitalarios.
Eel titular del SAME, Alberto Crescenti, reveló en diálogo con TN que "por sus circunstancias no pudo escaparse del incendio. Veremos la pericia posterior para las causas de muerte".
Las posibles causas del incendio en el hotel
Fueron ocho los móviles de Emergencias que acudieron al lugar para contener la situación. Entre los pacientes atendidos se encontraban cuatro hombres y una mujer, todos adultos. El tránsito en la zona tuvo que ser interrumpido y los bomberos procedieron a la remoción de escombros mientras personal especializado comenzaba con las pericias para establecer las causas del suceso.
Según indicaron desde Bomberos al diario Clarín, "el foco ígneo se desarrolló en una extensión de 1 por 1, por 1,50 metros de alto sobre prendas de vestir, el cual fue controlado con un extintor". El fuego, en tanto, ya fue controlado y el operativo finalizó a las pocas horas.
Este no fue el único incendio que causó pánico en la ciudad de Buenos Aires este jueves. En horas del mediodía en pleno microcentro porteño, en intersección de Avenida 9 de julio y Marcelo T. de Alvear, el edificio de una asegurada quedó envuelto en llamas y se evacuaron a alrededor de 200 personas, según indicó el SAME en diálogo con Infobae.
Los equipos de emergencia desplegaron un total de trece móviles en la zona, aunque no utilizaron unidades aéreas durante el operativo. Las autoridades detallaron que no se registraron pacientes afectados ni heridos.
Por lo pronto, se desconoce el origen del incendio, que se generó en una de las torres de enfriamiento del edificio. El evento queda por lo pronto bajo investigación para más detalles.
Otro incendio en Caballito 24 horas antes
Este miércoles se registró una fuga de gas que generó un impactante incendio, con llamas que alcanzaron hasta 12 metros de altura. Todo sucedió mientras Edesur trabajaba con una emergencia eléctrica y accidentalmente se rompió un caño de gas.
El barrio porteño de Caballito fue el escenario del accidente donde se encuentran trabajando bomberos y ambulancias, mientras que nueve inquilinos fueron evacuados. En tanto, dos personas sufrieron heridas, uno de ellos con quemaduras graves.
La fuga se mantuvo visible debido a la magnitud del incendio, lo que facilitó ubicar la dirección precisa de la pérdida de gas y redujo el riesgo de una posible explosión. Más de 40 bomberos y cuatro líneas de ataque fueron desplegadas por parte de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires para contener el fuego, que podía verse a varias cuadras de distancia.
Te puede interesar...









Dejá tu comentario