Para ser exitoso, lo mejor es no publicar tu vida en Facebook

La presión por ser aceptado que generan las redes sociales puede llevarte directo a fracasar.

Michigan
Un estudio previo indicaba que las personas que pasaban menos tiempo en Facebook eran más felices que las que lo hacían todo el tiempo. Concretamente, porque la posibilidad de "entrar" en la vida del otro nos lleva a compararnos, sumado a que se crea una necesidad de (falsa) aceptación, que se reduce a la cantidad de "me gusta" acumulados en una publicación.

Para ir un poco más a fondo sobre cómo impacta la mirada del otro en lo que hacemos, un estudio realizado por Universidad de Michigan, en Estados Unidos, indagó sobre la tendencia de someter al "escrutinio" de los amigos virtuales un objetivo a alcanzar. En este caso se trató de un plan de entrenamiento.

"Una de las recomendaciones más comunes para las personas que quieren perder peso es compartir su plan con la familia y amigos. La teoría es que rendir cuentas y a la vez ser animado por un sistema de apoyo social aumentaría las posibilidades de alcanzar las metas", dijo Paul Resnick, uno de los investigadores.

Sin embargo, advirtió que la presión por conseguir aceptación puede terminar siendo contraproducente y llevar al fracaso.

Resnick dirigió un estudio que duró 12 semanas y contó con la participación de 165 personas obesas, quienes obtuvieron un sitio web personalizado donde explicaban sus progresos y fijaban nuevas metas. Luego, según su deseo de llevar esas actualizaciones a su muro de Facebook, fueron divididas en tres grupos: los que sólo publicaban sus metas, los que publicaban metas y resultados y los que sólo compartieron el proceso, vía correo electrónico y, por ende, de manera privada, con grupos específicos de apoyo seleccionados previamente.

Llamativamente, los que mostraron menos compromiso con su plan fueron aquellos que sabían que sus metas y resultados iban a ser expuestas.

Aquellos que compartieron sólo sus metas se comprometieron en un porcentaje levemente mayor, mientras que los que sabían que sus objetivos se iban a quedar en el ámbito privado tuvieron un alto nivel de compromiso.

Resnick alerta que "la visión del otro y la presión por lograr el objetivo para no ser juzgado" pueden llevarnos a fracasar.

Frases hechas
¿Reflexivos o sólo una pose?

Investigadores de la Universidad de Waterloo, Canadá, realizaron un estudio que revela que quienes publican citas "profundas" en Facebook son menos inteligentes y reflexivos que quienes no lo hacen.

eleve al próximo nivel.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído