Pechi Quiroga denunciará a ATE por la ocupación del municipio

"Parece ser que para algunos sectores, el ejercicio de la prepotencia y la violencia es un derecho natural", expresó el intendente a través de sus redes.

El intendente Horacio Quiroga adelantó que denunciará penalmente a ATE por la ocupación que realizaron esta mañana adentro del edificio municipal.

Los gremialistas ingresaron al lugar y se manifestaron dentro del hall central tras la carta del jefe municipal sobre el discurso del presidente el pasado martes y en repudio de "las políticas de vaciamiento del Estado y los despidos de Mauricio Macri", en relación a los despidos a 24 trabajadores de Agricultura Familiar.

Te puede interesar...

Embed

Tras esa tensa situación, Pechi escribió un texto en sus redes y anunció que denunciará en la Justicia a los manifestantes. También dijo que se comunicó con el ministro de Seguridad Mariano Gaido "para pedirle que provincia garantice la seguridad de los contribuyentes y de los agentes municipales como así también la libertad de tránsito" y con la fiscalía, pero "no pasó nada".

"Los dirigentes de ATE fundamentan la ocupación del municipio por la adopción de medidas en ámbitos donde no tenemos injerencia y además cuestionando declaraciones públicas que realicé y con la que ellos no están de acuerdo", señaló el jefe comunal y agregó: "Parece ser que para algunos sectores, el ejercicio de la prepotencia y la violencia es un derecho natural. Como si en nuestra provincia no rigiera el Estado de derecho, sino la ley de la selva".

Por su parte, el presidente de la UCR neuquina, César Gass, repudió en forma enérgica “el accionar patoteril que no tiene nada que ver con los reclamos pero sí vulnerar las instituciones democráticas que funcionan”.

El dirigente llamó al gobierno provincial que “no haga oídos sordos y que ponga al servicio de normalización con todas las herramientas que cuando se produzcan estos hechos”. Asimismo indicó que se tiene que garantizar “la seguridad de empleados y funcionarios”.

“Nada tiene que ver un reclamo que excede el marco de la Municipalidad, que sólo sirve para generar disturbios y conmoción atado a lo que pasa a nivel nacional”, concluyó.

El texto completo

Embed

LEÉ MÁS

Tensión en el Municipio por una protesta de ATE

Pechi Quiroga vio a Macri "angustiado pero firme"

Despidos en Agroindustria: cómo afectaría la decisión en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído