Más de 500 despidos en el Ministerio de Agroindustria: cómo afectó en la región

En Neuquén fueron despedidos 23 trabajadores sobre una planta de 28. En Capital Federal hubo incidentes.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación despidió este viernes a 548 empleados de distintas áreas, lo que ocasionó incidentes en las puertas del organismo, en Paseo Colón al 900 de Buenos Aires. En Neuquén, 23 trabajadores sobre una planta de 28, se quedaron sin trabajo.

La medida, adoptada por la cartera nacional que dirige Luis Etchevehere, incluye la desvinculación de 548 personas, de las cuales 34 corresponden a la Subsecretaria de Coordinación Administrativa, 67 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar.

Te puede interesar...

El área de Agricultura Familiar, casi en su totalidad corresponde a gente que se encuentra en las provincias. En el caso de Neuquén, fueron despedidos 23 trabajadores sobre una planta de 28, según lo informó Daniel Gómez, delegado de ATE en la Secretaría de Agricultura Familiar en la provincia.

Gómez explicó a LMN que los despidos no fueron notificados formalmente sino que se filtró una lista del área de Recursos Humanos con los casi 600 nombres de los trabajadores despedidos de todo el país.

"Veníamos denunciando esta situación hace más de dos semanas y entre hoy y ayer mandaron los telegramas. Estimamos que llegarán los primeros días de la próxima semana", aseguró Gómez.

A pesar de que en la lista son sólo los cinco trabajadores de la provincia que no figuran, el delegado asegura que la intención del Gobierno es cerrar completamente el área en Neuquén.

Embed

"Sostenemos que van a cerrar porque no hay otra explicación, no podés mantener un organismo con cinco personas donde hay más de doce proyectos en ejecución", señaló el representante gremial en Neuquén.

Gómez indicó que el próximo lunes realizarán una asamblea a las 9 con todo el personal de la provincia y evaluarán las medidas a seguir.

LEÉ MÁS

Realizarán un abrazo simbólico en Agricultura Familiar ante posible despidos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído