Realizarán un abrazo simbólico en Agricultura Familiar ante posible despidos

Será hoy a las 11 en la sede del organismo nacional en Antártida Argentina 69. Desde ATE denunciaron que enviaron 600 telegramas de los 1200 trabajadores del ente en todo el país.

Trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar en Neuquén realizarán hoy a las 11 un abrazo simbólico de la sede, de Antártida Argentina 69, en rechazo a los "600 despidos" y al "vaciamiento" del organismo nacional.

"En todo el país han sido anunciados 600 despidos. Se va a despedir el 50% del organismo y en algunas provincias como Chubut alcanzaría el 80% de su plantel. Es terminar con el vaciamiento de la institución y promover su cierre", sostuvo en diálogo con LU5 el referente de ATE en la Secretaría de Agricultura Familiar de Neuquén, Daniel Gómez.

Dijo que se trata de una entidad ligada a la producción de pequeña escala y que el problema que trae aparejado, además de la pérdida de la fuente laboral sino también de dejar sin restar asistencia técnica a cientos de familias del sistema productivo.

"En Neuquén somos 28, llegamos a ser 43, ya venimos de un proceso de ajuste, de despidos, del achicamiento del Estado. El 80% no quedarán mas de 4 ó 5 trabajadores. Es una locura lo que están haciendo con (Mauricio) Macri a la cabeza y los representantes del Estado con este desguace", señaló el gremialista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído