Neuquén: los beneficiarios que no se presentaron y perdieron su plan social Llamó "poderosamente" la atención del gobierno provincial que menos de la mitad de los beneficiarios haya concurrido al relevamiento para conservar su plan social, entre el lunes y el martes.
Relevamiento de planes sociales: qué pasa con los beneficiarios del interior Esta semana, deberán presentar sus datos los que cobran planes sociales en Neuquén capital. Cómo sigue el cronograma en la provincia.
Relevamiento de planes sociales: cómo buscan evitar nuevas estafas El operativo apunta a garantizar un proceso más transparente en las futuras transferencias de la provincia, en alianza con el BPN.
El primer día del censo de planes sociales con mucho "faltazo" en el Ruca Che Desde el gobierno provincial señalaron que van a analizar las causas por las que más de la mitad de los beneficiarios que esperaban no se habían presentado en las primeras horas de relevamiento.
Empieza el relevamiento de planes sociales: dónde y cuándo presentarse Equipos de trabajo del gobierno provincial ajustan todos los detalles. El operativo está destinado a garantizar transparencia.
Lucas Castelli: "Tenemos que hacer el camino de los planes sociales al empleo" El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de Neuquén impulsa un relevamiento de programas. Los planes del futuro serán con capacitación laboral obligatoria.
De qué hablamos cuando hablamos de numerazos El presidente Milei habló de numerazo si la inflación era del 25 por ciento. Mientras, otras cifras no son un éxito.
¿Qué dijeron las organizaciones sociales sobre el censo de planes en Neuquén? El referente del Polo Obrero, Cesar Parra, sostuvo que se presentarán desde el lunes, pero advirtió que "la medida es para distraer".
Gobierno saca a los punteros políticos del manejo de planes sociales en Neuquén El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de la Provincia sostuvo que 7 mil planes eran manejados por los punteros. El lunes arranca el censo de beneficiarios.
Planes sociales: el Gobierno pone en marcha un relevamiento de beneficiarios Será por terminación de DNI desde el próximo lunes 15. Según se estipuló, los beneficiarios deberán presentarse en el estadio Ruca Che de 8 a 17 horas.
Estafas con planes sociales: Ricardo Soiza y Marcos Osuna seguirán presos 6 meses más Así lo determinó la jueza de garantías tras el pedido del fiscal jefe Pablo Vignaroli durante la audiencia de este martes
El pedido de Quintriqueo sobre los estatales que cobran planes sociales El secretario general de ATE de Neuquén habló sobre el escándalo por el cobro del Plan Potenciar Trabajo. También se refirió al paro de la CGT del 24 de enero.
Planes sociales: intiman a empleados públicos a que "devuelvan plata" El ministro de Trabajo, Lucas Castelli, confirmó la investigación que podría terminar con estatales cesanteados. Provincia envió otros datos al fiscal Marijuan.
Por primera vez, un ministro de Rolando Figueroa habló de los "ñoquis" en el Estado provincial Un funcionario provincial reconoció la grave situación, tal como dio a conocer LMNeuquén. Hay más de mil empleados públicos que cobraron planes sociales.
Auditoría de Rolando Figueroa: ya son más de mil los empleados públicos de Neuquén que cobraban planes La mayoría de ellos, además, eran “ñoquis”. Interviene la Fiscalía de Estado de la provincia y podría haber más casos, que se develarán en la medida que siga avanzando la investigación.
Auditoría de Rolando Figueroa: son más de 700 los empleados públicos que cobraban planes sociales El Ejecutivo provincial avanza para iniciar los sumarios a estos agentes y luego poder cesantearlos.
Estafa con planes sociales: mantienen el embargo a los imputados Un tribunal revisor aceptó la medida solicitada por la Jueza Carina Álvarez. El embargo sigue por ocho meses.
Estafa con planes sociales: la fiscalía pidió embargos y que se extienda la investigación Este lunes se realizó una nueva audiencia en la que se reformularon cargos a dos personas, además de pedir inhibiciones de cuentas bancarias y bienes.
Estafa con planes sociales: le dieron prisión domiciliaria a Sanz Este viernes un tribunal revocó parcialmente lo que había resuelto la jueza de garantías y confirmó la prisión domiciliaria para uno de los apuntados como jefes en la causa.
Estafa con Planes Sociales: por qué recusaron a uno de los jueces Por pedido de la Fiscalía, el juez Dardo Bordón fue reemplazado. Este viernes se lleva adelante una nueva audiencia para definir la continuidad de la prisión preventiva para Néstor Sanz.
Estafa con planes sociales: el fiscal del caso dijo cuándo podría comenzar el juicio oral Juan Manuel Narváez contó cómo continúa la investigación de la causa y qué pasará con los nombres que aportó Sanz.
Acortaron la prisión preventiva para Soiza y Osuna: ¿Qué pasó con Sanz? El tribunal de Revisión integrado modificó la situación de los dos imputados en la causa por las estafas con planes sociales.
Soiza, el “sazonador” de una receta que “enterró” al MPN Es el tiempo de los balances y cierta dirigencia del MPN pretende tirarse en el diván a ocho meses de haber sufrido su peor humillación electoral. La estafa de los planes sociales como uno de los principales motivos de la “maldición de abril”.
Estafa con planes sociales: el relato que complicó a Sanz y cómo se enriqueció él y sus dos parejas La fiscalía dio precisiones del patrimonio del exfuncionario de Desarrollo Social detenido y de dos mujeres también imputadas en la causa.
Planes sociales: ¿Por qué el polémico abogado Alfredo Cury está libre, si es uno de los imputados? El fiscal Vignaroli explicó por qué está en libertad, siendo imputado en la causa y denunciado por ejercer presiones y esconder pruebas. También aclaró por qué no hay restricciones para Di Luca y Siengentharler, si están acusados de ser jefes de la banda.
¿Siguen presos? Los motivos detrás de la decisión para Soiza, Osuna y Sanz Este viernes la jueza Estefanía Saulí dio a conocer la resolución sobre el pedido de prórroga de la prisión preventiva de los tres imputados.
El día en que Zapallito Molina pidió investigar a Soiza y Sanz por la estafa con planes sociales Fue en 2016 cuando se bancarizaron los planes sociales. El líder de desocupados de Centenario reveló cómo era la mecánica para quedarse con plata de beneficiarios. Zapallito falleció en pandemia y nunca pudo declarar.
Estafas con planes sociales: qué le pidieron los acusados a la jueza Sanz, Soiza y Osuna hicieron uso de la palabra para hacer una solicitud en relación a su patrimonio económico.
Estafa con planes sociales: ¿qué sucedió en la audiencia por las prisiones preventivas? De cara al vencimiento de la medida cautelar que pesa sobre Osuna, Sanz y Soiza, la fiscalía pidió una prórroga. Qué plantearon las defensas y qué decidió la jueza.
Estafa con planes sociales: los detalles sobre la audiencia de este jueves Este jueves Soiza volverá a estar frente a Sanz, quien lo incriminó con su última declaración en fiscalía. Se decidirá si tanto ellos como Osuna continuarán en prisión preventiva.