El clima en Neuquén

icon
14° Temp
33% Hum
La Mañana Carlos Quintriqueo

El pedido de Carlos Quintriqueo sobre los estatales que cobran planes sociales

El secretario general de ATE de Neuquén habló sobre el escándalo por el cobro del Plan Potenciar Trabajo. También se refirió al paro de la CGT del 24 de enero.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, opinó sobre los cobros indebidos del Plan Potenciar Trabajo por parte de los empleados provinciales, un escándalo que se extendió por todo el país. El gobierno provincial trabaja en el cruce de información y aportará datos a la investigación.

En diálogo con LU5, Quintriqueo manifestó su posición sobre los funcionarios de rango que están cobrando programas nacionales y señaló que es una información que maneja un sector muy "encriptado, al cual no tenemos acceso".

"Para darle seriedad se debería publicar quiénes realmente son. Si no, queda en cuestión de denuncias mediáticas y nos encontramos con que no termina pasando absolutamente nada. Para concretarlo creo que se debería develar nombre y apellido y hacer las acciones correspondientes", indicó.

Casa de Gobierno Neuquén.jpg

Además, habló sobre la relación de ATE con el nuevo gobierno provincial y afirmó que tienen comunicación constante. "Con esto que han planteado del achique en la planta política esperamos que realmente se cumpla, que sean los trabajadores de planta quienes ocupen aquellos cargos que les corresponden por ser cargos convencionados, como puede ser un director, un jefe de división", sentenció y aclaró que son quienes conocen el funcionamiento del Estado.

ATE sobre el paro de la CGT

El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT anunció este jueves un paro general nacional a partir de las 12 del miércoles 24 de enero de 2024, que incluirá una masiva movilización al Congreso, en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica dictado por el Gobierno.

Marcha de ATE 02.jpg

Quintriqueo confirmó el acompañamiento a la medida y añadió que estarán ese día, más allá de otras medidas que deban tomarse "ante el atropello que hoy hay en el sector público, con los compañeros y compañeras que han sido despedidos y desvinculados del Estado, que son más de 7 mil trabajadores".

Con respecto a los despedidos, el gremialista remarcó que en Neuquén hay 18 brigadistas de incendios que fueron los primeros en ser anoticiados de su despido, que pertenecen al Parque Nacional Lanín y que "para nuestra provincia es de suma importancia que los equipos estén completos y estos trabajadores son parte esencial, sobre todo en temporada".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario