El clima en Neuquén

icon
15° Temp
63% Hum
La Mañana Organizaciones sociales

"La gente no vive del aire": las organizaciones sociales reclaman el pago de los planes sociales

También piden que se ponga fin a la persecución política por las protestas. Habrá reuniones con el Gobierno y Fiscalía.

Este miércoles, las organizaciones sociales tendrán una reunión con el gobierno provincial donde esperan una nueva propuesta, luego de que rechazaran sumarse al Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino y continúen reclamando por el pago de los planes sociales. Además, este jueves serán recibidas por el fiscal José Gerez para solicitar que se elimine toda acción penal por las protestas.

Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), confirmó a LU5 la reunión que tendrán este miércoles. "La última fue la de los 250 puestos de trabajo, pero no mandaron nada. Nosotros no dijimos que no. También dijeron que estuvimos con el ministro (Lucas) Castelli y es mentira, no nos recibió", señaló.

Por otra parte, destacó la reunión de mañana con el fiscal Gerez, donde participarán todas las organizaciones sociales para solicitar el "fin de la persecución política que tenemos con la protesta social, también para hablar de la situación de las obras, la continuidad laboral y el tema de los comedores y los merenderos. Todo sigue igual".

Según aclaró Mauro, del resultado de estas dos reuniones dependerá si evalúan una nueva jornada de lucha para la semana que viene.

Una de los principales reclamos de las organizaciones sociales es el pago de los planes sociales. "No cobró nadie en toda la provincia, hoy es 14 de febrero. Ahí está el ahorro que dice Figueroa, ¿ahora el ahorro es con los mas pobres?", remarcó. Además, se refirió al relevamiento social y dijo que desde su lugar estuvieron de acuerdo con la decisión pero que "la gente no vive del aire" y que "no se puede dejar a los comedores sin comida".

Venta textil en el monumento a San Martín

Este miércoles, desde las 10 y hasta las 13, el FOL vende en el monumento a San Martín prendas producidas por integrantes de la organización, como guardapolvos, pecheras y ambos.

"Sabiendo la situación que hay de inflación y que se viene la época de las clases, el objetivo es poder mostrar el laburo que hacemos, la inversión que ponemos ahí para que las compañeras puedan producir", resaltó el referente. Los precios van desde los 6 mil hasta los 15 mil pesos, dependiendo de los talles.

Por otro lado, también se refirió a la entrega de currículums de la semana pasada y dijo que aún no llamaron a ninguno.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario