El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana relevamiento

El relevamiento de planes sociales se traslada el martes a Vista Alegre

Los beneficiarios que percibieron hasta diciembre de 2023 los programas sociales deberán asistir al Polideportivo de Vista Alegre de 10 a 17.

El relevamiento de programas sociales que lleva adelante desde enero pasado el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral continuará el martes 27 de febrero en Vista Alegre. El reempadronamiento se realizará en el polideportivo de la ciudad, ubicado en la calle Islas Malvinas S/N, acceso Vista Alegre Sur, desde las 10 y hasta las 17. Deberán asistir las personas con domicilio en Vista Alegre que percibieron hasta diciembre de 2023 los programas Subsidio Social Transitorio o Subsidio por Desocupación por parte del gobierno provincial.

Para el relevamiento, las y los beneficiarios deben presentarse con el DNI actualizado con domicilio en Vista Alegre y fotocopia del mismo, certificación negativa de ANSES actualizada e impresa y tarjeta de débito asignada para el cobro del programa.

Tras la gran estafa con planes sociales que involucra a exfuncionarios y empleados de Desarrollo Social, la nueva administración que dirige Rolando Figueroa decidió impulsar un relevamiento propio de los programas vigentes bajo la figura de Subsidio Social Transitorio (SST) o subsidio por desempleo.

RELEVAMIENTO-PLANES-SOCIALES-CENTENARIO.jpg

Los operativos comenzaron en Neuquén Capital en el mes de enero, donde se acercaron un total de 7.366 beneficiarios, continuando con Plottier en el Gimnasio Municipal con un total de 726 relevados y luego en Centenario donde asistieron 1.249 personas.

Cabe destacar que los subsidios por desocupación laboral y subsidio social transitorio, fueron reemplazados por el Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad. Quienes continúen percibiéndolo, deberán seguir una serie de requisitos como la asistencia a capacitaciones, la participación en acciones de mejora de las condiciones de empleabilidad y el acceso al servicio de intermediación laboral para la inserción a puestos de trabajo.

El relevamiento, según indicó el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, es de carácter obligatorio para poder continuar cobrando el plan. En esta oportunidad lo que se releva el subsidio a la desocupación laboral y al subsidio transitorio.

Lo más leído