Planes sociales: El dilema de los ausentes al relevamiento
Qué pasó con el 42% de los que cobraron un subsidio y no se presentaron al relevamiento obligatorio de programas sociales que realizó el gobierno provincial en el Ruca Che.
Garantizar la correcta utilización de los recursos del Estado, que la asistencia llegue a quienes realmente lo necesitan y lograr la inserción laboral fueron los ejes del relevamiento de carácter obligatorio de los beneficiarios de programas sociales que llevó adelante durante la semana que finalizó el gobierno provincial en el Estadio Ruca Che.
La iniciativa, que continuará ahora en otras localidades de la provincia, busca la transparencia y detección de posibles irregularidades en la distribución y asignaciones de las diversas asistencias estatales tras la estafa con planes sociales que implicó una millonaria defraudación al Estado neuquino por más de 153 millones de pesos durante el gobierno anterior y que tiene más de 30 imputados, entre ellos cinco cabecillas de la asociación ilícita, en la causa judicial.
De un total de 12.669 personas que cobraron en diciembre pasado el subsidio por parte del gobierno provincial, sólo 7.366 (58 por ciento) se presentaron y más de 5.300 (42 por ciento) no lo hicieron, por lo tanto no cobraran enero y serán dados de baja de los beneficios.
Este primer paso de transparencia, pone blanco sobre negro en un tema sensible, teniendo en cuenta este 42% de “ausentes” en el Ruca Che, y de la obscenidad de la corrupción del poder para manejar, distribuir y darle otro destino a ese dinero que debe ir a quienes realmente lo necesitan.
Ponerlo en cifras, en porcentajes, permite, acaso, dimensionar la proporción de la corrupción, de los manejos non sanctos de esos más de 153 millones de pesos, que también se reflejan en el crítico panorama de las actuales cuentas públicas que presenta la provincia.
Te puede interesar...










