El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana ladrones

Gracias a las cámaras, tres ladrones madrugadores terminaron tras las rejas

El Centro de Monitoreo Urbano se transformó en el aliado ideal de los móviles de calle y favorece la detención de delincuentes en el centro y los barrios.

La prevención que llevan a cabo los agentes de las distintas comisarías de la ciudad no deja de ser fundamental para impedir robos y otros hechos delictivos. Durante la madrugada de este viernes, se consiguió recuperar una moto que llevaba a tiro un pistolero y, material de construcción que había sido sustraído por dos delincuentes de una obra ubicada en las calles Novella y Río Gallegos. En ambos casos, fueron claves los datos aportados por los operadores del Centro de Monitoreo Urbano.

monitoreo robos.jpg

Tanto en horas de la noche como en la madrugada, los ladrones ganan las calles con fines non sanctos y, lamentablemente, ningún vecino está a salvo. De igual modo, los móviles de las distintas seccionales de la ciudad están atentos a los llamados que se originan en el Centro de Monitoreo y que sirven para alertar sobre personas sospechosas o, delitos in fraganti. Este viernes 23 de mayo, pasada la medianoche, no dejó de llamar la atención el paso rápido de un hombre con una moto a tiro. Circulaba por calle Luis Beltrán y personal de la Comisaría 17 no tardó en interceptarlo.

El sospechoso no contaba con ninguna documentación del vehículo, de 150 centímetros cúbicos, marca Motomel, y, además, ocultaba una potente tumbera en una mochila. Frente a esta situación, la fiscalía de Robos y Hurtos confirmó la detención del hombre, de 30 años.

Con dos tirantes de hierro al hombro

También, gracias a las cámaras, alrededor de las 2 se pudo interceptar a dos hombres que llevaban al hombro dos tirantes de hierro. El procedimiento se llevó a cabo en jurisdicción de la Comisaría 16 y los agentes lograron ubicar al dueño de una obra en construcción, donde habían ingresado los ladrones luego de forzar un cerco perimetral.

Los sospechosos del robo fueron demorados y quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Los robos de motos y bicicletas no dan respiro a los vecinos y motivan un enorme despliegue de la Policía que, en algunos casos, logran resultados positivos. Este jueves, la División Investigaciones, dependiente del Departamento Sustracción Automotores, protagonizaron una especie de “dos por uno” debido a que buscaban una valiosa moto KTM 390 y recuperaron otras dos motos y una bicicleta Venzo.

moto recuperada.jpg

Según lo indicado por las fuerzas de seguridad provinciales, la investigación se inició el lunes pasado cuando la víctima del robo de una KTM 390 comprobó que un delincuente ofrecía a la venta su vehículo por las redes sociales.

Con ese dato, el personal de Investigaciones determinó que el delincuente tenía uno de sus aguantaderos en el barrio Independencia. Las sospechas fueron informadas a la fiscalía y se ordenaron dos allanamientos.

El resultado de la tarea policial fue muy positivo porque fueron encontradas dos motos marcas Mondial y Zanella, con los números de motor y chasis adulterados. También se encontró una bicicleta Venzo, con una irregularidad muy similar a las de las motos porque tenía limado el número del cuadro.

Una moto sustraída apareció en Cipolletti

En tanto, la moto KTM apareció en el barrio Las Cabañitas de la vecina ciudad rionegrina de Cipolletti. En el lugar, según informó la Policía rionegrina, se hizo un trabajo conjunto con sus pares de Neuquén.

Tras el secuestro de los vehículos, fue demorado un delincuente de 18 años.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario