El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana droga

Gran operativo contra una banda dedicada a la venta de droga en el Oeste neuquino

Desde que se decretó la desfederalización del microtráfico, la Policía y Fiscalía neuquina trabajan sin cansancio para desarticular y cerrar kioscos narco.

Los vecinos de varios barrios de Neuquén se sorprendieron con un amplio operativo de más de 100 efectivos de la Policía que comenzaron a allanar una serie de domicilios, presuntamente vinculados a una banda dedicada a la venta de droga en la ciudad.

En declaraciones radiales, el comisario Nelson Peralta, jefe del Departamento Antinarcóticos, informó que comenzaron a las 7 de este viernes los nueve allanamientos dispuestos por la Justicia. Fueron solicitados por la Fiscalía de Narcocriminalidad, en el marco de "una investigación a una misma banda" que se dedicaba al microtráfico de droga en el oeste neuquino, prestando colaboración desde distintos barrios.

Para estas nueve diligencias que se dispusieron en simultáneo, se abocaron unos 100 efectivos policiales a la tarea, de Antinarcóticos, Metropolitana y otras divisiones. "La idea es que se ingrese de manera simultánea para que evitar que se avisen entre ellos y se frustre un posterior allanamiento", detalló Peralta sobre la mecánica del megaoperativo, que sorprendió a muchos vecinos.

Las tareas continuaban en marcha en horas del mediodía, por lo que no se han conocido aún detalles sobre los secuestros logrados o la cifra de demorados.

Los datos oficiales del operativo de microtráfico

Desde Provincia se confirmó esta tarde que los procedimientos "se realizaron a partir de una causa en trámite por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes. Este tipo de medidas se multiplicaron luego de que el Estado neuquino decidiera asumir las acciones contra el microtráfico de drogas, que hasta hace tres meses estaba bajo la órbita de la Justicia Federal".

En el amplio despliegue de este viernes por la mañana participaron equipos tácticos y personal especializado. No se registraron civiles ni efectivos policiales lesionados durante los procedimientos.

En un domicilio del barrio Atahualpa se logró el secuestro de 25 envoltorios que contenían 8,7 gramos de cocaína, dinero en efectivo por un total de 114.500 pesos, un teléfono celular, un cartucho de escopeta calibre 28 y anotaciones de interés para la causa.

En una vivienda ubicada en calle Huilén, en tanto, se incautó dinero en efectivo, una máquina contadora de billetes y un teléfono celular. Mientras que en el sector Toma 2 de Mayo se secuestraron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, un teléfono celular y diversas anotaciones.

allanamientos droga.jpg

En tanto, en otro domicilio allanado, situado en la intersección de las calles Lago Carilafquen y Huilén, se hallaron varias bolsas que supuestamente contenían drogas, una balanza de precisión, recortes de nylon, anotaciones, dos teléfonos celulares, 120.500 pesos y 2 mil pesos en moneda chilena.

En otra vivienda, ubicada en el sector de las calles Albardón y Catriel, se incautaron 44 gramos de marihuana, una planta de 70 centímetros de altura de la misma especie y un teléfono celular. Al tiempo que, en una casa de calle Pizarro, se encontró y secuestró un teléfono celular relacionado con la causa.

Además, en una vivienda de calle Cayasta, el procedimiento resultó en el secuestro de 6 gramos de cannabis sativa y 120.000 pesos en efectivo. Por último, en una vivienda ubicada sobre calle Rafaela, se incautó marihuana y dos balanzas electrónicas.

Todos los elementos secuestrados fueron debidamente documentados y puestos a disposición de la Justicia, en tanto se continúan con las tareas investigativas, pericias de reactivo y pesaje de sustancias.

No se pudo conocer aún el número de demorados, ya que el personal policial se encuentra dando finalización a todas las tareas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario