El clima en Neuquén

icon
12° Temp
58% Hum
La Mañana Centenario

Centenario: lo detienen cargando un tanque de 600 litros al hombro que había robado

Dos jóvenes fueron demorados por robos de elementos de construcción en la madrugada del jueves. El otro detenido llevaba caños de 4 metros.

Dos robos similares pero desconectados entre sí, ocurrieron en la madrugada de este jueves en dos barrios de Centenario: un par de jóvenes mayores de edad fueron demorados por el robo de elementos de construcción.

El primer episodio delictivo se registró pasada la 1 de la mañana en el Barrio Sarmiento, luego de que los efectivos policiales recibieron una alerta telefónica particular.

Según explicó a LMNeuquén el comisario a cargo de la Comisaría 52, Abel Romero, el jueves comenzó con un llamado de una señora que alertaba que había un hombre que cargaba al hombro un tanque de agua de 600 litros. Rápidamente, enviaron una patrulla en busca del sospechoso.

"La policía logra la intercepción en Perú y México, y la aprehensión del presunto autor en México y Buenos Aires", dijo Romero y agregó que si bien el joven no pudo constatar la propiedad del tanque, se habían dado cuenta de que era sospechoso porque al darse cuenta de la presencia policial soltó el tanque y comenzó a alejarse corriendo.

Por su parte, hasta el momento el propietario aún no radicó la denuncia, por lo que el tanque quedó secuestrado en el destacamento de la 52 a la espera de la búsqueda por parte del dueño.

Según fuentes policiales, no pudieron determinar de qué lugar fue sustraído por el joven de 26 años, quien fue demorado por el presunto robo y recuperó la libertad esta mañana. Además, según trascendió, el sujeto es conocido dentro del ambiente delictivo por su participación en robos por la zona.

ON - Comisaria 52 Centenario (1).jpg

El segundo robo de la noche en Centenario

En tanto, el otro hecho similar que aconteció la madrugada de este jueves, sucedió horas después, cuando alrededor de las 3, personal que realizaba un patrullaje preventivo por calles Honduras y Juan Pablo segundo, ven una situación sospechosa. En esta ocasión, el personal de la Comisaría N° 52 divisó a una persona que salía de una obra de construcción con dos caños de PVC de 110 mm color blanco por 4 metros de largo.

Para aclarar la situación, la policía le dio la voz de alto pero el sujeto se dio a la fuga. Rápidamente, los efectivos procedieron a perseguirlo y lograron aprehenderlo unas cuadras después. Tras entrevistarlo y no poder dar fe de ser el verdadero propietario de los caños y tener el acceso al lugar, quedó demorado en el destacamento. "Se trabajó en una acta de oficio que fue supeditada a la causa", dijo Romero e informó que el joven de unos 25 años también fue liberado y los caños quedaron en secuestrados en la comisaría, aunque agregó que en este caso "se tiene conocimiento del domicilio del propietario y se va a trabajar para entregarle los elementos secuestrados".

Consultado sobre una posible conexión entre ambos robos, el comisario lo descartó: "Hay mucha diferencia de distancia, uno fue en Barrio Sarmiento, y el otro en Barrio Trahun Hué, casi dos kilómetros lo separan".

WhatsApp Image 2024-10-24 at 1.18.40 PM.jpeg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario