Radiotelescopio gigante deja gente sin hogar en China

Pekín.- China va a desplazar a más de 9000 personas para instalar el mayor radiotelescopio del mundo, el cual tendrá un diámetro muy superior al de Arecibo, en Puerto Rico, indicaron medios oficiales.
Llamado por los científicos Five-hundred-metre Aperture Spherical Radio Telescope (FAST), este aparato, que cubrirá una superficie 30 veces superior a la de un campo de fútbol, habrá de empezar a funcionar este año.

Las autoridades provinciales anunciaron que antes de septiembre 9110 habitantes que viven en un radio de cinco kilómetros alrededor del dispositivo de escucha deberán irse, indicó la agencia Xinhua.
El FAST, que tiene una abertura esférica de 500 metros de diámetro, está instalado en una zona rural de la provincia de Guizhou (suroeste), entre tres colinas cársticas.

"Entorno confiable"

El desplazamiento de estas miles de personas permitirá "crear un entorno confiable en materia de ondas electromagnéticas", declaró a Xinhua Li Yuecheng, un alto funcionario provincial.
Las personas desplazadas recibirán una indemnización de un valor de 12.000 yuanes (1650 euros) y algunas de ellas también cobrarán una ayuda complementaria para los gastos de alojamiento. No se precisó si tal cantidad de dinero es suficiente para los damnificados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído