Retiran del mercado un lote de leche en polvo para bebé

El Ministerio de Salud provincial dispuso la medida porque se encontró la presencia del microorganismo Cronobacter Sakazakii.

Neuquén .- El ministerio de Salud informó que se retiró preventivamente del mercado un lote de fórmula infantil Sancor Bebé 2 porque se encontró la presencia de la bacteria Enterobacter sakazakii, que puede llegar a causar brotes de meningitis y enteritis, especialmente en niños menores de un año.

Desde la dirección de Bromatología detallaron que el producto alimenticio se denomina Fórmula de continuación en polvo para lactantes, libre de gluten, marca Sancor Bebé 2 y contiene las siguientes especificaciones: RNPA: 21-14011635, vencimiento mayo 2016, Lote: 0133 CI: 025223:43. Elaborado por Sancor Cooperativas Unidas Limitadas, RNE: 21-000382 – SENASA SI00009.

A través de un análisis realizado por la dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se detectó la presencia de este microorganismo en una de las 30 unidades de muestra por lo que se procedió al retiro preventivo del lote.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) se encuentra monitoreando el retiro del mercado de la partida detallada y recomienda a la población que se abstenga de utilizar o consumir unidades correspondientes a la misma.

Además, se recomienda a la población que ante la presencia de unidades del lote mencionado se realice la denuncia a la jurisdicción de bromatología de su localidad o que se comuniquen con la dirección de Bromatología al (0299) 4433390.

Deja tu comentario


Lo Más Leído