Seis muertos en EE.UU. por otro loco a los tiros

El 2015 cerró con 325 tiroteos masivos en los Estados Unidos.

Washington.- En una serie de ataques armados que aterrorizaron a la ciudad estadounidense de Kalamazoo, en el estado de Michigan, un hombre abrió fuego en tres lugares distintos, mató a seis personas e hirió a otras dos, antes de ser detenido por la Policía, que aún no reveló los motivos de la masacre.

El atacante fue identificado como Jason Dalton, de 45 años, según informó el teniente de la Policía del estado de Michigan Dale Hinz al diario local Kalamazoo Gazzette.

"No hay conexión entre los tiroteos, todo parece haber sido arbitrario. Es el peor escenario al que se puede enfrentar cualquier comunidad", agregó en declaraciones a la prensa el subinspector de policía de la ciudad, Paul Matyas.

Los ataques comenzaron a última hora de la tarde de ayer y continuaron hasta la madrugada de hoy. El primer tiroteo tuvo lugar en el estacionamiento de un complejo de departamentos. Allí una mujer que estaba acompañada por tres niños recibió cuatro disparos y resultó gravemente herida. Poco después, el tirador abrió fuego en una concesionaria de autos y mató a dos personas.

El atacante siguió viaje y volvió a disparar cuando se cruzó con dos autos en cercanías de un restaurante. En este último atentado, mató a cuatro personas. El 2015 cerró con 325 tiroteos masivos, es decir, episodios en los que más de cuatro personas resultaron heridas o muertas, en Estados Unidos, según Shootingtracker, una página web local que mantiene el conteo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído