GNL: la chance está abierta luego del balotaje El régimen de promoción de GNL está atado al resultado electoral. La Cámara alta volverá a sesionar después de las elecciones.
El peronismo sumó una banca en el Senado gracias a La Libertad Avanza El hecho ocurrió durante el escrutinio en San Juan. Desde La Libertad Avanza recurrieron una urna denunciando fraude, y terminaron perdiendo un lugar.
El senador que murió dejó una carta y habló de "infidelidad" Matías Rodríguez, el senador fueguino que apareció muerto el miércoles, dejó un relato que generó dudas respecto a su fallecimiento.
Encuentran muerto en su casa a un senador de Tierra del Fuego El representante en el Senado por Tierra del Fuego tenía un disparo y dejó una nota. No obstante, los investigadores no descartan ninguna hipótesis.
El Senado trata este miércoles el proyecto de devolución del IVA: a quiénes alcanza La iniciativa fue aprobada la semana pasada en Diputados. Consta de nueve artículos y comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2024.
Alquileres y ganancias en el Senado: cómo votaron las bancas de Neuquén La provincia de Neuquén tiene tres senadores en la Cámara Alta. Hubo votos a favor y en contra de ambas iniciativas.
La ausencia de una senadora neuquina fue clave para aprobar el pliego de la jueza que pidió CFK Lucila Crexell no estuvo presente en la votación y Miliei la responsabilizó del resultado final. "Ni de vacaciones, ni escondiéndome", explicó la legisladora.
Ley de Alquileres: senadores modifican el proyecto y vuelve a Diputados Con 34 votos a favor y 29 en contra se aprobaron modificaciones que introdujo el interbloque del Frente de Todos.
Es Ley: la mayoría de los trabajadores no pagará ganancias Juntos por el Cambio votó en contra, por considerarla una medida "electoralista" que acelerará la inflación. Obtuvo 38 votos a favor.
El Senado aprobó que Ana María Figueroa siga siendo jueza Tras un empate en 35, tuvo que desempatar la presidenta del cuerpo, la oficialista Abdala de Zamora, que votó a favor.
Senado: hubo quórum y comenzó la sesión sobre Ganancias y Alquileres El Frente de Todos espera que la sesión, que tendrá múltiples temas importantes, prospere sin inconvenientes.
El "súper jueves" del Senado: Ganancias, Alquileres y más Se espera una maratónica sesión por parte del bloque oficialista. Sin embargo, la dificultad estará en conseguir el quórum.
Tiene dictamen el proyecto que modificará Ganancias en el Senado Se resolvió en una reunión, que tuvo lugar este jueves, de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Se estima que será debatido en una semana.
Impuesto a las Ganancias: podrían acelerar el trámite en el Senado Se baraja la posibilidad de ampliar el temario de la reunión del jueves, y en ese caso se incluiría la reforma del impuesto.
Tiene dictamen la ley de alquileres y discutirán cambios la próxima semana El dictamen de mayoría, que se votó este miércoles, contó con las firmas de los legisladores que componen el Frente de Todos y del bloque Unidad Federal.
Ley de Alquileres: se reanudó el debate en el Senado Por segunda jornada, se debate en el plenario de comisiones de la Cámara de Senadores. La oposición intenta acelerar, y el oficialismo busca introducir cambios.
La Corte Suprema dejó sin funciones a Ana María Figueroa, la jueza que CFK quería mantener en su cargo La magistrada de Casación, afín a CFK, esperaba el acuerdo del Senado para mantener su cargo por cinco años, a pesar de haber alcanzado la edad jubilatoria.
Comienza el debate por la Ley de Alquileres en el Senado A menos de una semana de su aprobación en Diputados, el proyecto tendrá su segunda instancia de tratamiento a partir de este martes por la tarde.
Ley de Alquileres: otra prueba de fuego para Sergio Massa Los propietarios no tienen rentabilidad con la inflación del 130%. A los inquilinos les cuesta conseguir un lugar para vivir. Dos nichos electorales en disputa.
El proyecto de Ley de Alquileres ingresó al Senado Tras su media sanción del miércoles, con 125 votos afirmativos, el proyecto entró en la Cámara alta.
Con máxima tensión, el Congreso retoma actividades En el Senado el kirchnerismo lucha por el quorum, mientras que en la Cámara de Diputados el oficialismo reactiva la comisión de Juicio Político y se esperan cruces con la oposición.
Insólito: senador estadounidense se paralizó en la conferencia de prensa Mitch McConnell preocupó a todos los asistentes al "congelarse" durante una conferencia de prensa. Mirá el insólito video.
Se cayó la sesión del Senado por falta de quórum A último momento, se bajaron dos legisladores y la sesión no pudo concretarse. Aún así, habilitaron la palabra y hubo cruces con Juntos por el Cambio.
Detuvieron a un asesor del Senado que llevaba 92 pastillas de éxtasis El funcionario estaba acompañado por un colega de la Cámara de Diputados de Misiones. Tenían dinero en efectivo y dólares. Tienen antecedentes penales.
Homenajeaban a una senadora fallecida y les avisaron que estaba con vida Sucedió en el Senado de Uruguay. La muerte había sido informada por una colega, la cual fue desmentida luego del minuto de silencio que realizaron.
Tensa calma: Cristina difundió una carta que embiste al Presidente El senador nacional Guillermo Snopek le envió el mensaje a la vicepresidenta, donde explica por qué decidió abandonar el bloque.
"El Gobierno se alejó de las prioridades que nuestro pueblo demanda" Fue el jujeño Guillermo Snopek quien habló por medio de una carta dirigida a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Fractura en el oficialismo: cinco senadores armaron nuevo bloque La información se conoció a días del inicio de sesiones. Esto complica al Frente de Todos a la hora de conseguir quórum.
Sin la oposición, el Senado aprobó el Presupuesto 2023 Se dio en el marco de una polémica sesión en la que el kirchnerismo avanzó con la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura.
Presupuesto 2023: cuánto será la inflación, el déficit y qué pasará con Ganancias El dictamen obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y ahora buscará su aprobación definitiva en Senadores.