El clima en Neuquén

icon
36° Temp
30% Hum
La Mañana ley ómnibus

Ley Ómnibus: el presidente provisional del Senado dijo que los gobernadores "son animalitos que gastan"

El referente de La Libertad Avanza Bartolomé Abdala criticó a los mandatarios provinciales y los acusó de "llevar agua para su molino".

El presidente provisional del Senado y referente de La Libertad Avanza, Bartolomé Abdala, dijo que los gobernadores "son animalitos que gastan y que, cuando ven que pueden sacar algo más y llevar agua para su molino, lo van a hacer" en referencia al tratamiento de la Ley Ómnibus en la cámara alta, prevista para las próximas semanas.

El legislador por San Luis dijo que le "gustaría lograr en este segundo tiempo el mismo resultado del primero" en referencia al proyecto que logró la aprobación en general en Diputados y ahora debe busca su sanción definitiva en el senado.

La discusión en Diputados pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo, donde comenzará el tratamiento de la iniciativa en particular, debido a que el oficialismo y los bloques denominados dialoguistas deben superar diferencias sobre temas clave como privatizaciones, el Fondo de Garantía y la coparticipación el Impuestos País.

Además, Abdala expresó su rechazo a coparticipar el impuesto PAIS, un reclamo que hicieron todos los gobernadores. Esta alícuota del 30 por ciento sobre las transacciones con moneda extranjera en el mercado minorista, está en el centro de la discusión del debate.

La respuesta de Alberto Weretilneck

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, fue el primero en salir a responder a Abdala tras los dichos y manifestó que jamás en 40 años desde el regreso de la democracia, un Gobierno Nacional agredió y le faltó el respeto a las Provincias como "padecemos desde el 10 de diciembre".

"Que el presidente provisional del Senado nos insulte a los Gobernadores y nos trate de “animales” no es un ataque a quienes fuimos elegidos por el voto popular, es un agravio y una falta de respeto a los millones de provincianos que todos los días construimos la República", agregó.

"Nos llaman “animalitos de gastar” porque garantizamos el derecho a la educación y “gastamos” para darle seguridad y salud gratuita a nuestro pueblo. Nos llaman “animalitos” porque invertimos para que más turistas, argentinos y extranjeros hagan turismo y generen divisas. “Gastamos” porque construimos viviendas, escuelas y hospitales, hacemos rutas y llevamos agua potable y servicio de cloacas a cada hogar", concluyó Weretilneck.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Weretilneck/status/1754458827355721821&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario