La Mañana DNU

El DNU entró al Congreso: fue directo al Senado, aún sin comisiones armadas

Finalmente, Javier Milei envió el proyecto a la Cámara Alta. Se inicia el plazo de 10 días hábiles para su tratamiento.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que implica una profunda desregulación de la economía, propone un "plan de estabilización de shock", deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas, ingresó este viernes al Congreso.

Dicho ingreso tuvo lugar directamente por el Senado de la Nación, aún cuando no están conformadas las comisiones para su tratamiento.

Ahora, el instrumento anunciado por el presidente Javier Milei el 20 de diciembre a través de la cadena oficial de radio y televisión deberá ser analizado por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

Vale recordar que la Comisión Bicameral está compuesta por ocho diputados y ocho senadores. En la Cámara Alta, bajo el mando de Victoria Villarruel, ya se conoce el equipo completo. Sin embargo, la Cámara Baja, presidida por Martín Menem, todavía no lo comunicó.

Una vez transcurrido el tratamiento, la Comisión emitirá dictamen respecto de la validez de la medida y, en caso de avanzar, el DNU tiene que ser aprobado por una de las dos cámaras legislativas para mantener su vigencia.

En tanto, para que el decreto pierda validez de forma permanente es necesario que sea rechazado tanto por Diputados como por el Senado.

NOTA EN DESARROLLO.-

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario