Sin Ney, somos más candidatos

La frase de Lionel Messi hizo ruido, en general no cayó bien e hirió el orgullo de los futboleros argentinos. Por historia, jerarquía y peso específico, la Selección siempre es candidata. Al menos una de ellas. Máxime en una Copa América y con el mejor jugador del mundo en sus filas. Y esto no es subestimar a los rivales ni creernos más de lo que somos o los mejores.

Fue justamente el 10 quien instaló la polémica y el debate al declarar: “No somos candidatos”. Probablemente no lo haya dicho por plena convicción, sino como estrategia para quitarle presión a un equipo que heredó una mochila muy pesada por las últimas decepciones, los 26 años sin títulos (en 1993 fue la última alegría también en una cita continental). En ese contexto, la sugestiva lesión de Neymar, que en medio de un escándalo con una joven que lo denuncia por violación sufrió una dolencia que lo margina de la Copa, parece debilitar a la Verdeamarela, local y principal favorita, e incrementa las chances de los otros aspirantes al trono. Y en ese lote siempre aparecen las potencias por encima del resto.

Te puede interesar...

Tras la polémica frase de Lio, la noticia de la baja del astro brasileño potencia a los otros grandes.

Hablamos de la celeste y blanca, amén de que es cierto lo que argumenta Lio sobre un proceso de recambio, y de Uruguay, a pesar de que su megaestrella Luis Suárez llega tocado al certamen. Después se puede mencionar a la bicampeona Chile, con el neuquino Gabriel Arias en el plantel; a la Perú del Tigre Gareca, que exhibió buenas intenciones en Rusia 2018; y la incógnita de Japón, uno de los dos invitados -junto con Qatar- y también de un digno Mundial (perdió 3 a 2 en octavos ante la poderosa Bélgica luego de estar 2 a 0 arriba). Pero ahora, más que nunca, hay una certeza: somos candidatos. No nos defrauden, muchachos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído