El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana vecinos

Tiros y tensión en Plottier: quiso frenarlos por contaminar un canal y terminó en terapia intensiva

Junto a otros vecinos, increpó a unos camioneros que arrojaban residuos de una petrolera en un canal. Le pegaron con un caño y le hundieron el cráneo. Hay tres detenidos.

En un clima de extrema tensión, la Policía de Plottier tuvo que intervenir en una trifulca entre vecinos que se generó a partir del arrojo de residuos cloacales a un canal que la comunidad usa en el verano para refrescarse. Por los golpes de los camioneros, un vecino terminó en terapia intensiva del hospital Castro Rendón con hundimiento de cráneo.

Según el relato del Comisario Héctor Orlando Pérez, inspector jefe de zona Sur Oeste de la Policía, el conflicto comenzó en la tarde del jueves, cuando un grupo de vecinos del cruce entre Río Colorado y Chascomús increpó a los camioneros de una empresa petrolera por arrojar residuos cloacales a un canal de riego. Como se trata de un curso de agua que los habitantes usan en el verano para refrescarse, el motivo del llamado de atención era evitar que se contamine el espacio.

Sin embargo, los camioneros acusados respondieron de mala manera y se desató una pelea con golpes y en la que se escucharon disparos. Alertados por la presencia de armas de fuego, los policías llegaron rápidamente al sector. Aunque no encontraron armas durante su requisa, sí hallaron vainas y proyectiles en el lugar. Se estima que los hombres dispararon al aire con intención de intimidar a los vecinos del sector, en el barrio Portal Río Colorado.

tension en plottier camion canal

En su intervención, los efectivos detuvieron a tres hombres, que eran propietarios del camión de traslado de líquidos cloacales y una camioneta Ranger. Los acusados fueron notificados por la Fiscalía y luego liberados, pero las fuerzas avanzan con un posible allanamiento para encontrar el arma o determina la presencia de una cuarta persona en la pelea.

tension en plottier camion canal

Pérez explicó que dos personas resultaron heridas a partir del enfrentamiento. Un hombre que estaba en el techo de su casa se cayó luego de escuchar los disparos y se fracturó la pierna izquierda. El más grave fue otro de los vecinos, que fue golpeado con un caño en la cabeza y tuvo que ser atendido en el Hospital Castro Rendón por un hundimiento del cráneo.

La víctima quedó internada en terapia intensiva y pasó luego a terapia intermedia, donde se recupera de los golpes sufridos. El caño de grandes dimensiones con el que fue atacado quedó en poder de la Policía.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas