El clima en Neuquén

icon
20° Temp
64% Hum
La Mañana Liga Española

Todo Málaga para el Barça, que dejó escapar la chance

Con el empate del Real Madrid podía igualarlo en la cima, pero sufrió una inesperada caída.

España.- Increíble pero Real. El Barcelona cayó 2-0 en su visita al Málaga (14º), en la 31ª jornada del campeonato español, desaprovechando la oportunidad de igualar en puntos al líder Real Madrid, que horas antes había empatado 1-1 en el derbi de la capital ante el Atlético, tercero en el certamen. Los blaugranas tuvieron la chance de alcanzar los 72 puntos de los blancos, que cuentan con un partido menos (ante el Celta), pero fallaron inesperadamente en un partido para el olvido en el que además fue expulsado el brasileño Neymar por doble amarilla, en el minuto 65. Fue la primera expulsión que sufrió el atacante en 179 partidos como barcelonista.

Los goles del ex azulgrana Sandro Ramírez (32) y de Jony (90) le dieron el triunfo a un Málaga que fue superior, capaz de contener a las estrellas visitantes y de hacer mucho daño en el contraataque.

Antes, en el Bernabéu, tras una primera parte de tanteo, el Real Madrid se adelantó gracias a un cabezazo del portugués Pepe (52), pero los rojiblancos igualaron con un disparo del francés Antoine Griezmann (85) y le dejaron un sabor amargo al Madrid, que luego lo cambió por una sonrisa al conocer el traspié del Barcelona.

Ganó el Sevilla de Sampaoli

Por su parte, el Sevilla (4º) cortó su mala racha al vencer por 4-2 al Deportivo de La Coruña (16º). De esta manera, el equipo de Jorge Sampaoli, gran candidato a dirigir la Selección argentina si se confirma la salida de Bauza, volvió a acomodarse arriba.

Además, en el otro partido disputado ayer, un gol del argentino Pablo Piatti le dio la victoria al Espanyol (9º) frente al Alavés (11º).

Principales posiciones: Real Madrid* 72 puntos; Barcelona 69; Atlético de Madrid 62; Sevilla 61; Villarreal 54; Athletic de Bilbao 50; Real Sociedad 49; Eibar 47; Espanyol 46 y Celta* 41 (*tienen un partido menos).

"Es una oportunidad perdida la de esta tarde, pero les dije a los jugadores que queda mucha liga por delante y que no hay que bajar los brazos ahora”.Luis Enrique. El entrenador del Barcelona no se resigna pese al golpazo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas