Trabajadores del Banco Nación denunciaron "aprietes" de la directiva

Así lo confirmó Francisco Melo, secretario general de La Bancaria, seccional Neuquén, y agregó que realizaron una denuncia ante el Ministerio de Trabajo.

En medio de las medidas de fuerza que está llevando adelante el gremio La Bancaria, los trabajadores del Banco Nación de todo el país denunciaron “aprietes” por parte de la patronal.

Según confirmó Francisco Melo, el secretario General de la seccional Neuquén, a LM Neuquén, la “persecución” se inició con el primer paro lanzado por el sindicato, el 6 de abril. “Le pidieron a los gerentes que controlarán quienes adherían al paro y quienes no”, anunció el gremialista para luego descontarles el día de paro.

Melo agregó que desde La Bancaria realizaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social -que fue presentada el 11 del corriente mes-, asegurando que le estaban negando a los trabajadores su derecho a huelga.

Mañana habrá banco

La Bancaria se reunirá mañana con las cámaras empresariales en el Ministerio de Trabajo con las intensiones de destrabar el conflicto. Los empleados bancarios rechazaron la última propuesta salarial, con la cual les otorgarían un aumento del 15% en tres cuotas.

"Nosotros no queremos ese porcentaje cuando desde el mismo Gobierno han reconocido que el índice inflacionario de este año será superior al 20%. Esperemos una mejora en la propuesta y como mínimo en un solo tramo", agregó Melo.

LEÉ MÁS

Sin acuerdo salarial, no hay atención en bancos ni hoy ni mañana

Acatamiento total al paro bancario de 48 horas en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído