Tras el incendio, hoy comienzan las clases en una escuela de Plottier

En diciembre se quemaron cuatro aulas. Una constructora junto con la comunidad educativa trabaja a contrarreloj para poder acondicionar el establecimiento.

En menos de dos meses, con un trabajo a contrarreloj de obreros y la comunidad educativa se reconstruyeron las cuatro aulas de la escuela primaria Posta Cristo Rey de Plottier que se quemaron en diciembre del año pasado. Esta mañana, y con la presencua de un gobernador en los 30 años de historia de la escuela, se inauguró el ciclo lectivo 2016 en el establecimiento.

"Fue un proceso largo", contó Diego Gómez, el director de la escuela, en diálogo con LU5, al recordar que las obras comenzaron a fines de enero recién. "Me preguntan como hice para en tan poco tiempo levantar la escuela, pero yo no la levanté. Las autoridades provinciales fueron del 17 de diciembre al 23 de enero todos los días a Casa de Gobierno a preguntar dónde estaba el expediente", detalló.

De esta manera, Gómez explicó que a fines de enero desembarcaron en la escuela una constructora, que trabajó "muy rápido y delicadamente". Además, indicó que las aulas nuevas quedaron con material de primerísima calidad.

Durante el acto de apertura, Gómez le agradeció a las autoridades provinciales y municipales por la rapidez en que trabajaron y prometió que lo niños cumplirán sus 180 días de clases anuales. Ahora, el pedido es un nuevo sistema de calefacción para las aulas viejas del establecimiento.

En pronta respuesta al pedido del director, el gobernador Omar Gutiérrez prometió la instalación de cuatro aires frío calor para las aulas viejas del colegio, además de llevarles un televisor LED y un equipo de audio.


Embed


Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído