Tres consejos financieros para el neuquino afortunado

¿Qué hacer con los 8 millones?

Fabricio Abatte
Apenas se conoció que un neuquino era el afortunado que ganó los 12 palos el domingo último en el Quini 6, de los cuales le quedarán 8 limpios efectuadas las retenciones, muchos comenzaron a preguntarse qué harían con tanta plata. Es el dilema que, asimilada la alegría y el shock inicial, afrontará este vecino de la capital provincial. Todo en medio de un contexto de incertidumbre a nivel país por el suspenso que existe en torno al nuevo presidente y sus políticas económicas, a la espera del ballotage. Pues bien, LM Neuquén consultó a especialistas en finanzas, quienes coincidieron en que lo aconsejable es "diversificar la cartera" y, a partir de ese criterio, estas son nuestras tres recomendaciones para sacarle rédito a la riqueza y no despilfarrar la fortuna.
1) Plazo fijo en pesos. Una alternativa conveniente es aprovechar el estímulo que dio el BCRA a los plazos fijos en pesos (26,3% para las colocaciones de 30 a 44 días y por encima de 29,1% para las realizadas a 180 días o más).
2) Dolarizarse. Siempre resulta un recurso atractivo y rentable. Apostar a los bonos en "dólar linked" contribuirá a resguardar el valor a lo largo del tiempo.
3) Construcción. Un clásico. Esta opción es ir a lo seguro y una buena manera de paliar la devaluación con bienes durables. Fundamental aprovechar los precios cuidados del rubro.
Como dicen los expertos, tres opciones para no "poner todos los huevos en el mismo plato" y tener mayores chances a la hora de hacer rendir los millones.

Casi 300 millones
Fue lo que repartió La Neuquina en lo que va del año en los distintos juegos de azar. En tanto, el Quini, de Lotería de Santa Fe, se consolida como el juego que más dinero entrega en la Argentina y en 2015 va por los 1000 millones de pesos.

Se desconoce el "paradero"
Como suele suceder en casos tan resonantes, no trascienden mayores datos del ganador. Lo que se sabe es que apostó por 03, 10, 14, 16, 29 y 33 y la jugada histórica se vendió en la Agencia 29 de la ciudad de Neuquén, ubicada en Avenida Argentina 8.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído