Un mes después, mañana empiezan las clases en la Escuela 136

Hoy se realizará una limpieza general en el establecimiento del barrio Confluencia. Tenía problemas edilicios y le faltaba que designen más auxiliares de servicio.

Exactamente un mes después del inicio del ciclo lectivo, la Escuela 136 del barrio Confluencia recién comenzará mañana las clases. La tardanza se debió a problemas edilicios y falta de auxiliares en el establecimiento.

"Estoy más tranquila ahora. Nos faltaba que Camuzzi colocara el gas y que designaran a los tres auxiliares de servicio que nos estaban faltando también", contó Verónica Coñumilla, directora de la Escuela 136, y agregó que hoy se realizará una limpieza general y mañana se podrá dictar clases normalmente.

En diálogo con LU5, la docente explicó que no pudieron empezar las clases el 29 de febrero, como está estipulado en el calendario escolar, porque no tenían gas, la cocina y los tanques de los baños estaban rotos.

"La cocina nueva estaba toda picada. Tuvieron que cambiar la llave, los caños de gas no eran de los diámetros que habían puestos y los baños tenían rotos los tanques", detalló Coñumilla. "Mañana estaríamos en condiciones de iniciar las clases", destacó la directora y llevó tranquilidad a los padres de la escuela primaria, que habían advertido de que de no haber soluciones hoy iban a tomar el establecimiento.

El lunes pasado, un numeroso grupo de madres y padres se autoconvocó para denunciar que en la escuela todavía no se habían iniciado las clases y le exigían respuestas al Consejo de Educación y al Gobierno. Habían detallado que en septiembre del año pasado instalaron la cocina y que en enero de este año se dieron cuenta que estaba mal colocada la conexión de gas y mal ubicada la conexión de calefactores en las aulas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído