Llegaron expertos de EE.UU. para asesorar en los trabajos Los especialistas pertenecen a la empresa Wild Well Control, que se especializa en el control de este tipo de situaciones en los pozos. El comité preventivo de la Provincia sigue atentamente el caso.
Así es el impactante incendio en el pozo de Loma La Lata El foco en un pozo comenzó este domingo a la madrugada luego del escape de gas desatada desde el sábado.
No descartan intervención remota para controlar el pozo El pozo incendiado está en un área emblemática del gas para el país. Ahora las perforaciones llegan hasta la formación Vaca Muerta.
Las imágenes del escape de gas en el pozo de Loma La Lata La compañía trabaja para contener el fuego.
Incendio en el pozo de YPF en Loma La Lata La compañía anunció que trabaja con dotaciones de bomberos para apagar el fuego y, además, sumarán más recursos durante la mañana.
YPF intenta contener una fuga de gas en Loma La Lata Oeste Se detectó desde esta madrugada. Se activaron los protocolos de seguridad.
El consumo de energía baja al ritmo de la crisis Las cifras a julio demuestran una clara caída en la demanda de electricidad y de gas y en la venta de combustibles.
Techint capacita a jóvenes neuquinos Es a través de dos programas, uno de prácticas educativas y otro de captación de jóvenes profesionales. La convocatoria estará abierta en Neuquén hasta el jueves que viene.
De la mano del shale gas, Neuquén aumentó sus exportaciones Los envíos de gas producido en Vaca Muerta hacia Chile impulsaron los ingresos de la provincia. Fue el principal producto comercializado al exterior, superando a las frutas.
YPF rastrea shale oil al sur de Vaca Muerta, en Sierra Barrosa El objetivo de la compañía es comenzar a explorar el área para buscar crudo no convencional en Loma La Lata Sur-Vaca Muerta.
Realizaron un taller sobre blockchain Roxana Bassi. "Se trata de un sistema seguro de base de datos para hacer transacciones que está casi garantizado que es inalterable".
Desde el cielo: cómo es un rescate del SIEN El servicio de emergencia realizó un simulacro con la asistencia de un helicóptero.
Vista Oil recibió préstamo de U$S 300 millones Aleph, la empresa de transporte de hidrocarburos de la que forma parte, también recibirá un crédito por u$s 150 millones.
Vista toma 100 trabajadores y sube la apuesta hacia el futuro Pasan a su plantel en yacimientos y al segmento del transporte de hidrocarburos en Aleph, la compañía de la que la petrolera forma parte. El plan es que se integren al salto de paradigma que la empresa piensa a partir de la mayor conectividad de sus áreas.
Proponen un arenoducto para el shale de Vaca Muerta Patagonia Shale Services presentó un proyecto para disminuir el número de camiones que transportan una carga tan pesada, algo que bajaría costos en las operaciones shale de la Cuenca Neuquina.
Nación dice que su prioridad es asfaltar la ruta a Vaca Muerta Vialidad avanzará con la Ruta 67 de la meseta.
Chañar: polémica compra millonaria de una chacra La hizo la Muni, de forma directa, para lotear. Pagó $10,6 millones.
Pereyra afirmó que hay mil petroleros suspendidos Es por la crisis del freno del precio del crudo. Sostuvo a LM Neuquén que negocian suspensiones con cobro de sueldo para evitar despidos.
Alberto Fernández: "Hay que desarrollar Vaca Muerta" El candidato presidencial Alberto Fernández salió a plantear su posición con respecto a la industria del petróleo y gas, luego de las declaraciones que hizo en España.
Los pozos horizontales explican el salto en Vaca Muerta Los datos oficiales indican que ya se hicieron 183 pozos no convencionales y solo 16 convencionales. La provincia obtuvo una producción récord de gas y petróleo.
Sin hoja de ruta rumbo al día 91 El decreto que frenó el precio del crudo fue un cimbronazo para la industria petrolera. Con la calculadora en la mano, las casas matrices evalúan los proyectos en Vaca Muerta en medio de la "incertidumbre" política de cara a las elecciones.
Scania presentó en Neuquén su nuevo camión La empresa ofrece un modelo "off road" con nuevas medidas de seguridad y mejores prestaciones de carga para pelear en el segmento de no convencionales.
Pymes siguen en alerta por la pesificación de contratos Edgardo Phielipp, secretario de la federación que nuclea a las pymes de Vaca Muerta, explicó la postura de 400 empresas que integran el sector. La cadena de valor padece el recorte en el precio interno del crudo.
Petroleros esperan ver el IPC para las paritarias Gremios preocupados por las finanzas de sus principales empleadores
Neuquén mantiene su liderazgo gasífero Es la única zona productora que crece fuerte en petróleo y gas, gracias a la explotación del shale y los métodos no convencionales. El tight gas, a la baja.
Trabajadores privados son 40% más que en 2009 La mayor explosión se explica desde que se avanzó en Vaca Muerta.
YPF y Petronas construyen una planta para tratar crudo Es en el área La Amarga Chica, donde ambas compañías son socias. La instalación implica una inversión de 70 millones de dólares. Permitirá procesar 50 mil barriles de crudo diarios.
"Podemos vivir una época de energía muy barata" El funcionario nacional habló sobre la industria del petróleo y gas ante empresarios ruralistas. Pese a que se esperaba, esquivó la cuestión de los biocobustibles.
Macri justificó el cepo aunque aclaró que no le gusta Fue ante referentes del sector empresario durante una conferencia.
Vaca Muerta: YPF empieza a producir GNL en la barcaza YPF comienza mañana a cargar la barcaza Tango en la costa de Bahía Blanca. Así, incursiona en una serie de exportaciones hasta mayo del 2020.