Realizaron un taller sobre blockchain

Roxana Bassi. "Se trata de un sistema seguro de base de datos para hacer transacciones que está casi garantizado que es inalterable".

Se realizó un taller sobre blockchain orientado a agentes estatales y público en general. Durante la jornada se utilizó una metodología lúdica innovadora desarrollada por la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, con la colaboración de Blockchain Federal Argentina.

Durante la jornada se trabajaron los conceptos técnicos y operativos del blockchain de una manera que permitió comprender cómo funciona la cadena de bloques, así como entender sus potenciales aplicaciones.

La encargada de la capacitación fue Roxana Bassi, coordinadora de tech en la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, quien tiene una vasta experiencia de más de 28 años en la aplicación de tecnologías de la información y las telecomunicaciones para el desarrollo. Es miembro fundadora y secretaria de la Asociación Civil LINKS para la promoción de la tecnología con fines sociales, colaboradora técnica en la redacción de los proyectos de ley de spam y la de delitos informáticos, y participó además en organismos como Unesco, PNUD, UIT y FAO.

Al ser consultada sobre el concepto de blockchain, Bassi explicó: “Se trata de un sistema seguro de base de datos para hacer transacciones que está casi garantizado que es inalterable. Entonces, permite que entre extraños se hagan intercambios, negocios, registros de información que otros no podrán tocar ni alterar. Se puede usar para todo. De hecho, los casos de ejemplos que tuvimos en este taller fueron de trazabilidad de alimentos, votación, cooperativas, energías y demás”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario