YPF trabaja para contener una fuga de gas en Loma La Lata

Se detectó desde esta madrugada. Se activaron los protocolos de seguridad.

YPF trabaja desde esta madrugada para contener una fuga de gas originada en un pozo en el yacimiento Loma La Lata Oeste, informaron a través de un comunicado. Además, inspectores de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos se encuentran desde primera hora "abocado a las tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el accionar de seguridad activado por los equipos técnicos y empresas de servicio para controlar la situación".

Informaron que, a "modo de prevención, se dispuso un amplio operativo de seguridad en el perímetro del lugar que se mantendrá hasta tanto la situación esté plenamente contenida". La fuga en ese lugar se detectó desde la madrugada en un pozo LLLO x 2, y se activaron de inmediato los protocolos de seguridad establecidos para esos casos.

Te puede interesar...

El gobierno provincial, además, confirmó que no hubo ningún tipo de daños de personas ni materiales y que llevan adelante el monitero de la zona.

Además, la empresa aseguró que "se dio aviso a las autoridades de aplicación, con las que se trabaja en conjunto" y que "puso a disposición todos los recursos para normalizar la situación".

Minutos antes de las 19 del sábado, la empresa emitió un nuevo comunicado en el que confirmó que mantienen los trabajos y que "como parte de las tareas, y siguiendo los protocolos respectivos, YPF está en contacto con especialistas internacionales, quienes están asesorando y aportando know-how sobre el tema".

LEÉ MÁS

Un arenoducto para Vaca Muerta

Vaca Muerta en pausa y a la espera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído