El clima en Neuquén

icon
23° Temp
45% Hum

Vecinos de Aguada San Roque no dejaron que ATEN haga pintadas en la escuela

Los vecinos criticaron que el gremio asista para "hacer pintadas" en el lugar, al cumplirse un mes de la muerte de la docente Mónica Jara tras la explosión.

La comunidad de Aguada San Roque se apostó este jueves en la Escuela 144 para impedir que el gremio ATEN realice pintadas en el establecimiento, al cumplirse un mes de la muerte de la docente Mónica Jara.

El gremio docente transita una jornada de paro en Neuquén al cumplirse un mes del fallecimiento de Jara, quien permaneció casi dos semanas internada por las graves heridas sufridas tras la explosión en la escuela.

Te puede interesar...

En este contexto, el pueblo se enteró que algunos docentes se convocarían en el lugar para realizar una intervención en la escuela y se concentraron para impedir que suceda.

Pobladores de Aguada San Roque rechazaron al gremio ATEN y no dejaron pintar la escuela.mp4

"El gremio quiere venir a pintar la escuela y nosotros estamos muy golpeados por lo que pasó. Nosotros estamos mucho más golpeados que ellos porque tuvimos un accidente muy grave y no queremos permitir que se pinte la escuela", explicó uno de los vecinos del lugar.

"Aquí estudiaron nuestros hijos, yo trabajé cinco años y jamás el gremio se apareció a ver cómo trabajamos. No es una escuela abandonada, siempre fue una escuela que se mantuvo y no vamos a permitir que se acerquen a pintar", opinó el hombre.

La mamá de uno de los alumnos también se mostró disconforme y expresó: "Nos enteramos que van a venir a hacer pintadas y nosotros no queremos que suceda eso, debido a que los chicos todavía no lo superan y recién ahora se están haciendo tratar por psicólogos".

aten-aguada-vecinos.jpg

En tanto, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, estuvo presente en el lugar y negó que la presencia del gremio haya generado conflicto. "La comunidad es víctima. Tenemos gran respeto por la comunidad que ha sufrido esta tragedia y junto con ellos exigimos un espacio seguro para que sus hijos e hijas puedan tener clases", manifestó, y explicó que realizaron un acto en el lugar y dialogaron con la comunidad. "Estuvimos conversando con las familias de los estudiantes y el intendente de Aguada San Roque. ¿Dónde está el conflicto?", cuestionó.

Tras la explosión ocurrida el 29 de junio murieron en el acto los operarios Mariano Spinedi y Nicolás Francés, mientras que Jara sufrió gran cantidad de quemaduras que derivaron en su internación y permaneció en estado crítico, internada en un hospital de Mendoza, hasta que falleció el 12 de julio.

En este contexto es que el gremio lanzó un paro de actividades para este jueves y a las 17 se concentrará en el monumento a San Martín de la capital neuquina, donde realizará una movilización junto a organizaciones sociales y las comunidades educativas de las escuelas.

Actualmente, la causa judicial investiga las muertes de las tres personas e intenta determinar de dónde y porqué se produjo la explosión.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.600706713781% Me interesa
86.690223792697% Me gusta
0.35335689045936% Me da igual
0.35335689045936% Me aburre
2.0023557126031% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario