Neuquén > El intendente de la capital, Martín Farizano, anunció las actividades programadas para el festejo por el 25 de Mayo. Entre ellas, se destaca la participación de Vicentico.
Bajo el lema “Rompimos las cadenas para darnos las manos”, Farizano presentó los actos del 24 y 25. “Desde hace tres años, los protagonistas de este festejo son los vecinos de la ciudad, en cada uno de los barrios. La participación genera integración y la integración, igualdad. Independientemente de las desigualdades y las discrepancias que pueda haber, todos los sectores tenemos que trabajar juntos para tener una ciudad mejor”, aseguró. Y agregó: “Consolidando un profundo sentido de pertenencia, en la medida que asumimos condiciones de igualdad y compartimos vivencias, vamos construyendo una ciudad para todos”.
“Esto no deja de lado el debate -sostuvo el intendente capitalino-. Si cada uno aporta lo mejor de sí, podemos debatir dejando de lado los intereses particulares. Porque el sano debate también hace a la construcción de una ciudad y una sociedad mejor”.
Actividades
La presentación de los eventos se produjo en el marco de manifestaciones artísticas donde una estatua viviente representaba a la Patria, como así también actores que personificaban a French y Berutti repartiendo escarapelas, en compañía de los ya tradicionales granaderitos.
Las actividades comenzarán el martes 24 de mayo por la mañana. La Reina de la Ciudad, Alexandra Sabio, junto a actores caracterizados como French y Berutti y niños vestidos como pequeños granaderos, entregarán escarapelas en la esquina de Roca y Avenida Argentina. Asimismo, se presentarán espectáculos artísticos y habrá una importante sorpresa.
En tanto, el miércoles 25 a las 10 se realizará el acto homenaje en la Plaza del Centenario (ex Plaza de las Banderas). Posteriormente, a las 14.30 horas se celebrará el tradicional desfile cívico militar en la calle Mitre de la capital. Por la tarde, a las 18 horas, Vicentico cantará sobre un escenario que estará ubicado en el Parque Central, entre Río Negro y Chubut.
Para el 25, el Municipio informó que el servicio de colectivos será gratuito entre las 14 y las 22 horas.
Desde la Dirección de Ceremonial y Protocolo, la Municipalidad invitó a las instituciones, asociaciones civiles, ONG, escuelas, sociedades vecinales y agrupaciones folklóricas a participar del desfile que se realizará el 25 de mayo en calle Mitre para los festejos del 201º aniversario de la Revolución de Mayo.


