A 32 años del hallazgo del Giganotosaurus, la bestia prehistórica de Neuquén que asombró al mundo Los restos del megadepredador fueron encontrados en proximidades de El Chocón. Era mucho más grande que el Tyrex de la película Jurassic Park.
Privatización: Nación autorizó la venta de acciones de cuatro represas del Comahue Se trata de las acciones que tiene Enarsa en Alicurá, El Chocón-Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Aguila.
Villa El Chocón también comenzará a difundir el código QR para denunciar microtráfico "La Fiscalía y la Policía estamos presentes en todos lados, por eso ante cada denuncia va a haber una respuesta", remarcó el fiscal general.
Martes con cortes de luz en el bajo y otras zonas de Neuquén La cooperativa CALF y el EPEN notificaron de varias interrupciones programadas del servicio eléctrico por obras de mantenimiento los próximos días.
Quién es la mujer que murió tras un vuelco fatal en El Chocón: volvía a San Martín tras retirar el auto 0KM La mujer conducía un Toyota Yaris en la Ruta 237. Sus restos serán velados en San Martín de los Andes.
Vuelco fatal en Villa El Chocón: una mujer murió a bordo de un Toyota El accidente fue este jueves por la tarde. El Ministerio Público Fiscal confirmó una víctima fatal de 50 años.
El neuquino que hace deportes en alpargatas: una carrera de 16 kilómetros, partidos de fútbol y bicicleta Gustavo tiene 55 años y una vitalidad que muchos envidian. Su particular calzado lo acompaña siempre y ahora sumó un desafío para llegar a Chile en bicicleta y… en alpargatas.
Amenazas de muerte en escuela de Villa El Chocón: la respuesta que dio el Gobierno Desde el Consejo Provincial de Educación confirmaron que no hay pérdidas de gas en el CPEM N° 9 y que la justicia investiga quiénes fueron los responsables de las notas.
Gravísimo: amenazan a docentes con "hacer volar todo" en una escuela Apareció una nota en el CPEM 9 con escalofriantes amenazas y donde aseguran que "la suerte está echada". "Más de 15 calefactores ¿Cuál pierde?", dijeron.
Fuerte y peligroso accidente en El Chocón, por culpa de una rueda tirada en la Ruta 237 La conductora quedó atrapada y fue rescatada por Bomberos Voluntarios. El hecho movilizó a policías y médicos.
Hidroeléctricas: Neuquén y Río Negro analizan a contrarreloj los pliegos para la privatización Las provincias han recibido el borrador del pliego de bases y condiciones enviado por el Gobierno nacional para la licitación de las centrales hidroeléctricas.
Milei aplaza otra vez la reprivatización de las hidroeléctricas del Comahue En un nuevo giro dentro de su agenda energética, el Gobierno nacional decidió postergar nuevamente el proceso que involucra las centrales de El Chocón, Piedra del Águila y Alucirá. ¿Cuál es el plan?
Se viene la remada más "PodeRosa" en El Chocón: celebran el carnaval por la vida Integrantes de la Asociación PodeRosa, que reúne a sobrevivientes del cáncer y voluntarios, proponen una jornada especial en Villa El Chocón.
Un hombre murió tras un vuelco en la Ruta 237, cerca de El Chocón El accidente ocurrió hace casi diez días y la víctima murió unos días después. Fue a la altura de Chocón Medio.
Una estafa increíble: se creyó un descuento en Netflix y le robaron 12 millones de pesos La Policía ya investiga el caso. El estafador le ofreció un descuento para jubilados de hasta el 50 % en la suscripción de la plataforma.
Dramático rescate: se tiró al lago sin saber nadar y policías lo salvaron cuando se ahogaba El hombre estaba de vacaciones junto a su familia y decidió tirarse al lago en una zona no habilitada. En medio de un desesperante momento, los efectivos lograron salvarle la vida.
Cómo llegar a Los Gigantes de Villa El Chocón desde Neuquén La temporada de verano convoca a muchos neuquinos a buscar diferentes paseos cercanos para disfrutar de la naturaleza. Este atractivo es uno de los elegidos.
Pueblo Blanco, el desarrollo en la mira: ¿Qué dijo el intendente de Cipolletti? Rodrigo Buteler contó a LMNeuquén cuál es la situación de desarrollo turístico frente a Villa El Chocón, tras el reclamo que hizo un diputado. ¿Está habilitado?
"Botones con historia", un recorrido por el inusual museo de Villa El Chocón Esa ciudad neuquina no cuenta únicamente con el museo paleontológico, sino que tiene el único museo de botones del país donde el recorrido es muy particular.
La dura respuesta del desarrollador inmobiliario de Pueblo Blanco Habló en exclusiva con LMNeuquén y rebatió el pedido de informe del diputado sobre las playas cercanas a El Chocón.
Bronca en Río Negro por el balneario que se levantó en El Chocón El emprendimiento turístico está en la costa rionegrina. Un diputado pidió informes para saber quién autorizó la construcción y dónde tributan los dueños.
Pueblo Blanco, un paraíso de arenas blancas a una hora de Neuquén capital: mirá el video A unos 12 kilómetros desde la represa de El Chocón existe un balneario organizado donde poder pasar una tarde de playa e incluso quedarse a dormir.
Cianobacterias en El Chocón y Mari Menuco: tips para saber cuándo es peligroso bañarse Desde el Ministerio de Salud brindaron recomendaciones para evitar problemas de salud por las floraciones de estos microorganismos.
La AIC extendió el alerta roja por cianobacterias en El Chocón Durante este martes y miércoles rige el alerta roja por cianobacterias en el embalse Ramos Mexía de Villa El Chocón. La imagen satelital de la AIC.
Emiten alerta roja por floraciones de cianobacterias en el embalse Ramos Mexía Desde este viernes 3 de enero y hasta el 5 de enero "el riesgo es alto" e indican "no ingresar al agua" en la Villa El Chocón.
Denuncian estafas millonarias de empresa constructora en country de Villa El Chocón Uno de los damnificados contó cómo fueron engañados por un empresario, al que llegaron a través de Instagram, y que nunca terminó sus casas.
Hace 62 años la represa de El Chocón comenzaba a dar sus primeros pasos El 9 de diciembre de 1962 se firmó el anteproyecto para la obra que comenzó en 1968 y terminó se extendería hasta 1977. Fue un punto de inflexión para Neuquén.
Figueroa en El Chocón: "Tenemos que poner linda la villa" El gobernador sostuvo, durante el acto del aniversario, que la localidad debería "acrecentar la cantidad de servicios que podemos otorgar al visitante, favorecer las inversiones".
Retiraron el radar en Villa El Chocón tras la polémica por la falta de homologación El Juzgado de faltas notificó el 28 de octubre al Concejo Deliberante local que el radar había sido desinstalado. La diputada Gisselle Stillger manifestó su satisfacción.
¿Legalizan el radar "trucho" de El Chocón? Qué pasará con las multas La diputada Gisselle Stillger insistió en que el radar es ilegal y debe ser erradicado. Sostuvo que las multas carecen de validez.