Apareció una nota en el CPEM 9 con escalofriantes amenazas y donde aseguran que "la suerte está echada". "Más de 15 calefactores ¿Cuál pierde?", dijeron.
La comunidad educativa del CPEM 9 de Villa El Chocón está más que alarmada por la aparición de unos carteles con graves amenazas. Las notas anónimas aparecieron en diferentes aulas de la escuela secundaria donde mencionan a gremialistas. "Suspendan todo porque la suerte está echada. Más de 15 calefactores ¿Cuál es el que pierde?", es el título de la misiva.
Esta especie de cartel apareció este lunes en la única escuela de la ciudad y puso en alarma en todo el plantel de docentes y directivos quienes convocaron a una reunión con las familias durante esta jornada.
"Mañana hay más docentes muertos, gremialistas (de mier...) dejen de venir a robar a nuestro pueblo. Si son más burros que nosotros, vienen con sus aires de superioridad y no saben nada de nada", dice la nota que no escatimó en insultos y amenazas.
La vicedirectora de la escuela confirmó a LMNeuquén que durante este martes por la mañana están "abordando la situación con alumnos y el cuerpo docente", y adelantó que están convocando a las familias para tratar lo acontecido que dejó a toda la comunidad con mucho miedo.
"Ante las graves amenazas, recibidas en el CPEM 9 de Villa el Chocón expresamos nuestro repudio y rechazo absoluto a la violencia y amenaza. Exigimos a las autoridades competentes que se investigue y se identifiquen a los responsables", emitieron en un comunicado desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).
Además, la dirigencia de ATEN pidió que se garanticen la seguridad de las personas amenazadas y de la comunidad en general, reforzando las medidas de protección necesarias.
"Resulta muy preocupante esta situación cuando hay una escalada de violencia estatal contra los trabajadores, sus organizaciones y contra distintas minorías", subrayaron en el comunicado de prensa.
También la seccional Plottier del gremio repudió lo acontecido a través de sus redes sociales. "Desde la comisión directiva de ATEN Plottier repudiamos los hechos acontecidos en el CPEM N°9 de Villa El Chocón", empezaron.
"Hoy los trabajadores de la Educación de dicho establecimiento recibieron amenazas de muerte a través de la impunidad y la cobardía de notas "anónimas" desperdigadas en distintos sectores de la institución. Además el contenido de las mismas amenazaba directamente la integridad y la vida del estudiantado que se encontraba en el establecimiento", detallaron.
"Desde esta seccional repudiamos estos hechos de violencia, que son parte de una corriente que se propaga desde los gobiernos, con discursos contra los docentes buscando quebrar el vínculo que nos une a la comunidad educativa socavando la confianza entre la escuela y sus familias, como ya ha ocurrido en el IFD N°12 de Neuquén y en la Escuela N°266 de nuestra localidad. Saludamos fraternalmente a los compañeros del CPEM N°9 que hoy con la mayor diligencia priorizaron el resguardo de todos los presentes. Exigimos al Consejo Provincial de Educación y sus autoridades que garantice escuelas seguras para los estudiantes y los trabajadores de la educación arbitrando los medios necesarios de manera eficiente y sin excusas", concluyeron.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario