Amenazas de muerte en escuela de Villa El Chocón: la respuesta que dio el Gobierno
Desde el Consejo Provincial de Educación confirmaron que no hay pérdidas de gas en el CPEM N° 9 y que la justicia investiga quiénes fueron los responsables de las notas.
Luego de que el lunes pasado aparecieron en diferentes aulas del CPEM N° 9, de Villa El Chocón, unas notas con graves amenazas que inquietaron a toda la comunidad educativa, desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) confirmaron que directivos y docentes radicaron denuncias en la Fiscalía y la Policía, quienes llevarán adelante la investigación. Los estudiantes ya retomaron las clases.
En las notas, que pegaron en las paredes de las aulas, el anónimo decía: "Suspendan todo porque la suerte está echada. Más de 15 calefactores ¿Cuál es el que pierde?", entre varios otros insultos y amenazas.
Este miércoles, el director provincial de Educación Secundaria, Christian Widman, confirmó que desde el hallazgo de estas amenazas, la directora del colegio y docentes radicaron denuncias ante la Fiscalía y ante la Policía.
"Eso es materia de investigación de ellos: el Poder Judicial, por un lado; y de la institución policial, por el otro. El mismo día lunes se hicieron presentes en el establecimiento personal de mantenimiento, de la Policía y de Bomberos y se cercioró que ningún calefactor perdía gas", confirmó el funcionario.
El martes, según comentó Widman, también se hizo presente personal de mantenimiento del CPE para volver a revisar la calefacción y también confirmaron que no había pérdida de gas.
No obstante, el CPE decidió poner en práctica un protocolo que tiene que ver con las visitas aleatorias y sin aviso para registrar los niveles de toxicidad, si es que existen, y emisión de gases dentro del establecimiento. "Eso se hizo ayer y se va a repetir y no había emisiones", aseguró el funcionario, quien destacó además que se tomaron algunas otras medidas referidas a la seguridad de acceso por la puerta principal al edificio y que se colocará una cámara.
¿Quién dejó las amenazas en la escuela de Villa El Chocón?
Con respecto a la hipótesis sobre quien pudo haber dejado los carteles con las amenazas dentro del CPEM N° 9 de Villa El Chocón, el funcionario aclaró, en declaraciones a LU5, que no realizará las suposiciones públicamente, ya que la investigación irá por la vía de la Justicia.
Widman dijo que el lunes fueron unas 4 las notas con amenazas que aparecieron en diferentes aulas de la escuela e insistió con que la investigación sobre quienes o quién fueron los autores no corresponde al CPE.
"Lo que sí llevamos adelante son las cuestiones administrativas. El día martes se hizo presente antes de las 7 de la mañana la supervisora, que es el horario de ingreso de los auxiliares de servicio. Y también personal del distrito 10. Hubo una reunión con padres sobre las 11 de la mañana y luego hubo un trabajo con los estudiantes para analizar los hechos del día lunes y hoy siguen continuando esa actividad", describió.
Las clases en esta escuela retomaron este miércoles, tras la suspensión del lunes y las reuniones del martes donde varias familias expusieron su malestar por lo sucedido.
La respuesta de ATEN
La nota que apareció en el CPEM N° 9 contenía muchos insultos y amenazas a docentes y gremialistas y, por eso, ATEN salió a pedir seguridad en las escuelas. "Mañana hay más docentes muertos, gremialistas (de mier...) dejen de venir a robar a nuestro pueblo. Si son más burros que nosotros, vienen con sus aires de superioridad y no saben nada de nada", decía la nota que no escatimó en insultos y amenazas.
La dirigencia del gremio docente comunicó: "Ante las graves amenazas, recibidas en el CPEM 9 de Villa el Chocón expresamos nuestro repudio y rechazo absoluto a la violencia y amenaza. Exigimos a las autoridades competentes que se investigue y se identifiquen a los responsables".
Te puede interesar...
Dejá tu comentario