¬°Y ya lo "B"! Un sue√Īo de todos

Se imaginan otro Cipo-San Martín de Tucumán como en aquellos buenos viejos tiempos? ¿O un inédito Independiente de Neuquén-Instituto? Por qué no Roca ante el Lobo jujeño o cualquier coloso del interior… Televisados, obvio, para todo el país y con figuras con pasado en la elite en cancha. Dirán los puritanos de siempre que no tendría el mismo sabor ni valor que subir por mérito deportivo. Que no es lo más prolijo ni justo. Pero, en un país donde el que no corre vuela, los hinchas de la región firmarían con los ojos cerrados jugar la próxima temporada en la B Nacional, aunque sea así, de carambola como alguna vez Sarmiento, Crucero y varios más dieron el salto a Primera (los famosos ¡10! ascensos). Y, felizmente para ellos, es bastante probable que eso suceda en virtud de la reestructuración de la segunda categoría, que absorbería a la B Metropolitana y al Federal A en un megatorneo al que el grueso llegaría casi “por decreto”.

El proyecto está avanzado tanto que se seguirá puliendo el “borrador” el 28 de febrero. Serían dos zonas de 40 equipos, una Metropolitana y otra Interior, en la que más de la mitad provendrían de la división en la que hoy militan el Albinegro, el Rojo y el Naranja. Asimilada la emoción, cabe plantearse algunas cuestiones no menores. ¿Tiene el Valle la infraestructura, logística y todo lo necesario para albergar un torneo tan prestigioso? ¿Alcanza con los recursos genuinos si es que el dinero de la AFA no llega a cubrir los gastos básicos de un certamen súper caro?

Cipo parece mejor parado que el resto y no por nada, la directiva albinegra fue la más optimista de las tres que consultamos. Igual habrá tiempo para ocuparse de esos asuntos de fondo. Ahora es momento de soñar en grande. ¡Y ya lo “B”...!

Está bien que la región se ilusione con la B Nacional. Si se dan los cambios, habrá que revisar otras cuestiones.

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído