Ayer, el edil recibió a unos diez sindicatos donde se plantearon las consecuencias de los tarifazos. Más allá de lo institucional, Zúñiga buscará liderar, junto a un grupo renovado de militantes y dirigentes, el PJ de la localidad.

“Tenemos un objetivo estratégico, que es la reconstrucción del peronismo, y un objetivo de poder, que es construir una nueva mayoría para ser gobierno en la ciudad”, indicó el edil.

A nivel provincial, los mandatos del PJ neuquino están vencidos y aún no trascienden los movimientos para saber si habrá internas o, por el contrario, harán una lista única.

Por ahora, el presidente del Consejo provincial es el diputado nacional Darío Martínez, a quien se lo ve trabajando en tándem con el diputado Javier Bertoldi.

Zúñiga dijo que estará enfocado en reconstruir el justicialismo en el territorio de la capital “con kirchneristas y no kirchneristas”, para ser una opción de poder y gobierno en 2019.

“El año pasado cumplimos un objetivo importante que fue la recuperación de la representación del kirchnerismo en la ciudad, y ahora estamos generando puntos de encuentro y diálogo”, explicó el concejal, en referencia a su espacio de construcción política que es Neuquén Somos Todos.

Zúñiga tiene algunos aliados sindicales que apoyaron su campaña para concejal y lazos fuertes con un grupo de académicos de la Universidad Nacional del Comahue.

“Estamos en otra etapa, en otro momento, necesitamos con humildad juntar fuerzas y territorio para poder ganar”, concluyó.

Grupos: Diversas agrupaciones como Jauretche y Kolina están dentro del espacio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído