Aguirre sobrevuela a todos los tiempos

Con apenas 21 años, logró el mejor registro en Centenario para convertirse en el poleman más joven de la historia del TC.

CENTENARIO

La fecha de Centenario ya es histórica a la espera de la final de hoy (13:20), que podría aportar más indicadores. Es que el poleman fue Valentín Aguirre, de Arrecifes, cuna de grandes campeones, quien se convirtió en el piloto más joven en lograr ese privilegio en la Máxima.

Con los locales relegados (Camilo Echevarría, con problemas de palier, largará último y el cipoleño José Manuel Urcera fue 33º), la atención se centró en los Dodge, escudería que este año fue beneficiada por algunos cambios reglamentarios en la carga aerodinámica y a la que precisamente una pista como el autódromo Parque Provincial del Neuquén favorece.

El carnero metió ayer el 2-1 con Jonatan Castellano a sólo 18 milésimas del arrecifeño, quien clavó un excelente registro de 1m 28s 454 en su mejor pasada para quedar por encima de todo el resto del clasificador y a 284/1000 de romper el récord.

Dos años pasaron de la última pole de un Dodge en este circuito: Facundo Arduso en 2016.

Completó el podio el actual monarca, Agustín Canapino (Chevrolet). Más atrás se ubicaron Juan Martín Trucco (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Juan Marcos Angelini (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford) y Matías Rossi (Ford). Este último deberá recargar 6 décimas por cambiar el motor en la jornada del viernes.

En su segunda participación en el Turismo Carretera, logró su primera pole.

Hoy la carrera final tendrá un desarrollo distinto, será la primera de las cuatro especiales del calendario con cambio de neumáticos derechos obligatorio entre la décima y vigésima vuelta. De acuerdo con el sorteo, los pilotos ingresarán en números pares e impares (Camilo y Manu deberán hacerlo en estas últimas).

Camilo Echevarría, que buscaba mejorar tras el debut en Viedma, no encontró respuestas en pista y después de realizar la vuelta rápida se desplazó un palier y el Chevrolet 33 se quedó sin tracción. De esta manera, el neuquino no logró mejorar el tiempo logrado en la primera tanda clasificatoria del viernes. Hoy largará desde el último lugar de la fila en la segunda serie, desde las 9:30.

“En estos momentos es muy bueno sentir el acompañamiento. Sólo tengo que agradecerles y pedirle disculpas a la gente”, comentó el neuquino. “Intentaremos hacer una buena serie mañana -por hoy-, poder superar algunos autos y poder ilusionarnos con terminar lo más adelante posible”, señaló.

"Me ilusiono porque el auto está andando muy bien, se comporta muy bien, así que vamos a tratar de aprovecharlo” - Valentín Aguirre

Embed
p38-f02-manu.jpg

Tampoco el cipoleño José Manuel Urcera tuvo una jornada positiva. La noticia de la muerte de su abuela paterna (ver aparte) cayó en plena actividad. No obstante, decidió completar la clasificación. Lejos del décimo lugar del viernes, el Chevorlet de las Toscas Racing no logró aprovechar las condiciones de las pista según explicó el piloto y, al bajar los tiempos sus rivales, se cayó en el clasificador. Hoy participará de la tercera serie, a las 10, largando desde al penúltima fila.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído