Alertan sobre un fuerte brote de bronquiolitis

También lanzaron una advertencia regional por una nueva cepa de la influenza por la gripe. El Garrahan prevé una epidemia de infecciones respiratorias.

Teniendo en cuenta las características que presentó la última temporada de invierno en el hemisferio norte en cuanto a gripe y virus respiratorios, la Organización Panamericana de la Salud emitió un alerta epidemiológico para toda la región ante el inicio de la época de mayor circulación del virus. A su vez, el Hospital Garrahan advirtió que para este invierno se espera el mayor brote de bronquiolitis de los últimos años.

“En general, Argentina y Sudamérica copian, epidemiológicamente hablando, lo que pasa en el hemisferio norte. Y la última temporada de invierno de ellos presentó gérmenes muy agresivos, mucho más que en los años anteriores. Afectó a mucha cantidad de pacientes, con una cantidad significativa de internaciones, tanto por patología respiratoria como de gripe”, explicó el doctor Carlos Kambourian, presidente del Hospital Garrahan.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación sostienen que la situación hasta el momento es normal, y no se observa un incremento en la circulación del virus o en el número de casos de gripe.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído