Algunos números clave para lograr conciliar el sueño

Es importante organizarse y establecer rutinas. Respetar horarios ayuda a dormir mejor.

Buenos Aires.- En general, son pocos los que respetan las horas indicadas de sueño, y eso a la larga tiene repercusiones en nuestra vida cotidiana.
Por eso es importante tomar nota de algunos horarios a respetar para conseguir un sueño realmente reparador.

Según los expertos del sueño, y en función de cómo trabaja nuestro reloj biológico, las 23 es la hora ideal para irse a la cama, ya que luego de esa hora el cuerpo aumenta la producción de la hormona cortisol, que nos mantendrá despiertos.

Según un estudio hecho en Argentina, las personas que tienen acceso a la electricidad se acostaban una hora más tarde que quienes se manejaban con la luz natural, por lo que se indica apagar el celular una hora antes de ir a dormir, para evitar retardos.

20 grados es una buena temperatura para mantener la habitación templada.

La alimentación también influye y comer cerca de la hora de dormir sólo nos asegurará dar vueltas durante gran parte de la noche.

La recomendación es comer al menos cuatro horas antes de acostarnos y, si gustamos del café, beberlo ocho horas antes.

Si después de todos estos recaudos aún te cuesta conciliar el sueño, la respiración profunda, que estimula el sistema nervioso parasimpático y nos calma, definitivamente ayudará: hay que realizar inspiraciones profundas por la nariz contando hasta 4 y exhalaciones contando hasta 7.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído