Artistas no tan a la gorra: aceptan tarjetas de crédito

En Londres se va a implementar un sistema de pago electrónico.

Londres. El desarrollo tecnológico del sector financiero permite que se puedan realizar la mayoría de los pagos desde dispositivos móviles, computadoras y diversos puntos de pago sin contacto interpersonal, que nos evitan el uso del dinero en efectivo. Claro que esta modalidad deja incómodos a algunos sectores, en especial los que encuentran su mejor entorno de trabajo en las plazas, veredas o parques, como por ejemplo los artistas callejeros cuya bohemia se refleja en su modo de vivir, en su manera de sentir la expresión del arte y, por supuesto, en la forma de cobrarlo. Hay pintores o artesanos que les ponen un precio a su obra hecha en al calle, pero también muchos payasos, actores y cantantes que encuentran en esos lugares el escenario para mostrar su talento y en una gorra, el espacio para recaudarlo.

Sin más precio que la voluntad de quien se quedó a ver el espectáculo, la gente deja sus monedas o billetes y el artista agradece. Así fue históricamente. Pero el mundo gira y evoluciona, y esos espectadores que andan cada vez con menos efectivo en los bolsillos no siempre tienen a mano algo para poner en la gorra. Entonces, hay que ponerse a tono con la época. Y en Londres hicieron punta. Las autoridades de la capital de Inglaterra anunciaron que permitirán a los artistas callejeros contar con puntos de pago sin contacto para recibir las colaboraciones a voluntad por su arte.

Sadiq Khan, alcalde de la ciudad, anunció este proyecto el pasado fin de semana, afirmando que la medida forma parte de una asociación con Busk in London, una institución profesional para músicos callejeros, y la empresa iZettle, con sede en Suecia.

De hecho, en el anuncio se afirma que ya algunos artistas de calle comenzaron a probar los lectores de tarjeta de crédito y débito de iZettle durante las últimas semanas, y que se extenderán a 32 barrios de la ciudad en las próximas semanas. De acuerdo con un informe de la BBC News, en el que menciona a una artista callejera llamada Charlotte Campbell, se afirma que la nueva tecnología tuvo un impacto significativo en las contribuciones de las personas, cuyo número se incrementó notablemente debido a la medida.

En relación con los dispositivos, estos deben estar conectados a un celular o tablet y, a diferencia de la gorra tradicional, se necesita que el artista defina un precio. Asimismo, también se conoció que funcionan con tarjetas sin contacto, celulares e incluso relojes inteligentes. A través de un comunicado de prensa, Khan expresó su satisfacción por la asociación entre iZettle y la alcaldía de la ciudad, afirmando que de ahora en adelante las personas podrán mostrar su apoyo de manera más sencilla a los artistas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído