Aumentan los caudales y crecen los ríos Neuquén y Limay: los sectores afectados Los aumentos de los caudales de los ríos Neuquén y Limay responden a la demanda de energía eléctrica que registra Buenos Aires.
La advertencia para los que pretenden viajar a Chile durante el fin de semana largo Si bien el finde extra largo es una oportunidad para cruzar la cordillera, desde la AIC alertaron sobre el fenómeno que afectará las rutas desde Neuquén.
Ingreso de un frente frío y nieve en Neuquén: cuándo llega y las zonas afectadas La AIC reportó que varias localidades de Neuquén se verán afectadas por muy bajas temperaturas y nieve. El detalle para el inicio del fin de semana largo.
Alertan que un temporal como el de Bahía Blanca en la región podría paralizar Vaca Muerta Elías Sapag, con extensa trayectoria frente a la AIC, señaló que hace falta la decisión política para avanzar con represas sobre el río Neuquén.
Anuncian que habrá una nueva tormenta en el Alto Valle: ¿será como la del martes? Los pronósticos indican que continuará el calor y la estabilidad con posibles lluvias y viento. Desde el municipio recomiendan tomar precauciones. A qué se debe el fenómeno.
Después de un domingo infernal, cómo siguen las temperaturas en la región El verano sigue con fuerza, pero la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anticipa una baja en las máximas. ¿Cuándo llega el alivio?
Es viernes, está fresquito: qué dice el pronóstico para Neuquén Tras la ola, el calor nos da un respiro en la región. Hay alerta amarilla por tormentas fuertes. Cómo seguirá el clima durante el fin de semana.
¿Se termina la ola de calor? Pronostican ingreso de aire frío a Neuquén y la región La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que comienza a ingresar un pulso de aire frío que reemplaza el calor intenso.
Alerta en Río Grande: ¿qué pasó con parte de la costa que está destruida? Un diputado pide explicaciones a la AIC y arreglar el desastre. La Municipalidad reconoció que nunca pasó algo así.
Cómo sigue el tiempo en Neuquén y Río Negro: alertas por lluvia, nieve y vientos Casi todo el país se ve afectado por fuertes inclemencias del tiempo en el comienzo de la semana y la Norpatagonia no es la excepción. Qué se espera para la región.
Comenzaron a formarse las tormentas con ocasional granizo en la región Preocupación entre los productores por posibles tormentas con granizo que ya se están formando en el Valle Medio
Bajas probabilidad de heladas en toda la región del Valle El pronóstico de heladas elaborado por la AIC y el INTA proyecta temperaturas arriba de 0°C para la jornada.
Represas: ¿Cuánto tiene que cobrar Neuquén por la generación hidroeléctrica? Elías Sapag, exrepresentante en la AIC, cuestionó que la Nación excluyera de las decisiones a las provincias. Precisó el precio al agua.
Llegó el "calor" de agosto: el pronóstico del tiempo este domingo en Neuquén Se espera una jornada agradable y con poco viento en la región. Sin embargo el frío aún no se va luego de más de un mes de ola polar.
Sigue el frío en Neuquén: el pronóstico para este fin de semana Las bajas temperaturas continúan los días que quedan de la semana. Las alertas por nieve y viento en la provincia finalizaron.
Nación creó cuatro S.A. para controlar las represas: "Es una mecánica perversa" Elías Sapag, ex titular de la AIC, criticó "la mentalidad centralista" del Gobierno nacional en el control de las represas.
Desde el drone: así se ve la crecida del río Neuquén Este incremento en la erogación se suma a la del Limay que comenzó días atrás. De momento las poblaciones aledañas no registraron inconvenientes.
Qué dice el pronóstico para este sábado en Neuquén Será un fin de semana marcado por el frío, según lo que anticipan desde el Servicio Meteorológico Nacional y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.
El río Limay traerá más agua: vuelven a aumentar los caudales El incremento comenzará el viernes, según anunció la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas. Es para generar más cantidad de energía.
En 7 fotos, se vuela todo en la ciudad de Neuquén Las ráfagas comenzaron a sentirse pasado el mediodía y ya hubo voladuras de chapas y la tierra en suspensión causa complicaciones para los vecinos.
El pronóstico del sábado para Neuquén: ¿una tarde con el innombrable? El cielo estará mayormente despejado durante el fin de semana en la ciudad capital y alrededores. En cordillera, intensas nevadas.
Ola de calor: ¿Hay tregua? Cómo sigue el tiempo en Neuquén Las altas temperaturas siguen presentes en el inicio de febrero. ¿Cuándo habrá un respiro del calor?
¿Por qué se registran tan altas temperaturas en el Alto Valle? Especialistas en clima explicaron las razones del por qué se registran temperaturas tan altas y extremas en el Alto Valle y lo que ocurrirá en febrero.
Qué pasa con la "toxina" del alga: por la alerta roja la gente casi no se mete a los lagos Las recomendaciones del Ministerio de Salud generaron más paranoia que cuidados en los bañistas. Este miércoles hay otra alerta de floración. Es algo que pasa todos los años.
Qué dice el pronóstico para este lunes en Neuquén El pronóstico del tiempo anticipa un lunes con bien clima y temperatura que irá yendo en ascenso durante los próximos días.
¿Se puede tomar agua de la red o no en Neuquén? La historia de un mensaje por WhatsApp Este sábado desde la AIC aclararon el alerta por la floración de algas en El Chocón. En las últimas horas, una cadena de mensajes alertó a la población.
¿Tiempo bueno o inestable con tormentas eléctricas?: lo que se espera, zona por zona El meteorológo de la AIC Fernando Frassetto ofreció detalles de las condiciones meteorológicas en valles, meseta, cordillera y costa.
La mesa adentro o afuera: cómo estará el tiempo durante Navidad en el Alto Valle La AIC pronostica buenas condiciones para la Nochebuena en Neuquén y alrededores.
Cómo estará el tiempo para Navidad en Neuquén: ¿mesa afuera o adentro? Durante la semana predominó el tiempo inestable e incluso descenso de la temperatura. ¿Qué pasará el fin de semana?