Avenida de la confrontación

La Justicia Federal puso en suspenso el trazado original del proyecto de la Avenida de los Ríos que el Municipio comenzó a ejecutar a su paso por terrenos que la Universidad Nacional del Comahue asegura que son de su propiedad.

La medida cautelar dispuesta ayer por la jueza María Carolina Pandolfi fue a pedido de la UNCo, sin embargo, la resolución no pone en riesgo la totalidad de la obra, puesto que los trabajos desde Plaza de las Banderas hasta Rincón de Emilio continúan de acuerdo con los plazos previstos.

Te puede interesar...

Pero la decisión judicial, al menos hasta que se sustancie la cuestión de fondo, pone un límite al Municipio en su intento por pasar por alto el dominio que la universidad dice tener sobre las tierras de la polémica. Este cruce pudo haber sido evitado si la Municipalidad no se hubiese levantado de la mesa de negociaciones con las autoridades universitarias para hallar una salida consensuada a la obra.

La Avenida de los Ríos avanza a paso firme, sin embargo la Justicia le puso algunos límites al Municipio

Es que el intendente Horacio Quiroga tiene un especial rechazo por la filiación política de las autoridades democráticamente elegidas de la casa de estudios.

Algo parecido sucede con el defensor del Pueblo, Ricardo Riva, con quien también viene de confrontar -en este caso en la Justicia Provincial- por el resto del trazado de la polémica avenida.

Neuquén avanza decididamente a convertirse en una gran ciudad gracias a la riqueza de su subsuelo y está bien que los políticos y funcionarios se muestren deseosos de adecuar la infraestructura a los nuevos tiempos de la ciudad.

El tema es que los proyectos no deberían ser ejecutados a cualquier precio y confrontando con todo el mundo innecesariamente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído