Hace honor a su apodo: un "Animal". Si Saúl Canelo Alvarez quiere unificar títulos en 2022, tendrá que enfrentar a un guerrero como Artur Beterbiev, que en una sangrienta pelea defendió sus títulos de peso semicompleto y logró su nocaut 17 en el mismo número de peleas tras imponerse en nueve rounds a Marcus Browne.
El Bell Centre de Montreal fue el escenario donde Beterbiev noqueó a los 46 segundos del noveno round. Defendió sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Beterbiev intentó cortar el ring desde el inicio y acorralar a su oponente en busca de un golpe de poder. Sin embargo Browne, con el jab como arma principal para mantener a distancia al ruso, se movió por todo el cuadrilátero en los primeros rounds. Y castigó duro promediando la pelea.
La sangre no dejaba de salir de la frente del campeón ruso, que lucía superior en el octavo, aunque Browne volvió a soltar peligrosos envíos, aunque sin puntería.
En el noveno asalto Beterbiev volvió a presionar a su rival, lo llevó a una esquina y lo impactó una y otra vez con toda variedad de golpes, pero otra vez fue un gancho al hígado el que mandó a la lona a Browne, quien ya no se levantó para el triunfo del ruso.
Beterbiev mejoró su récord a 17-0, todas ganadas antes del límite para tener ese paso perfecto en su carrera profesional. Browne se quedó con 24-2, 16 por la vía rápida.
Canelo Álvarez quiere los títulos de las 175 libras el próximo año e incluso el nombre de Beterbiev ya ha sido nombrado en su equipo. Es un pleito que podría darse el próximo año. ¡Que lindo sería!
Te puede interesar...









