El clima en Neuquén

icon
30° Temp
32% Hum
La Mañana Copa Libertadores

Banda de triunfos: seis al hilo para coparse

El Millo sigue intratable. Goleó 4 a 2 al Melgar de Perú para pisar fuerte en su grupo copero. ¡Qué golazo de Martínez Quarta!

Buenos Aires

Lejos quedó al cabo de la noche aquel sorprendente inicio del Melgar, que enmudeció al Monumental al ponerse 1 a 0 arriba. Todo volvió a la normalidad enseguida, aunque esa expresión está más emparentada al eterno rival. El Millo terminó goleando y gustando, para afirmarse en la cima de su grupo en la Libertadores y enhebrar su sexta victoria al hilo entre torneo y Copa. Un gran momento sin dudas el del equipo del Muñeco Marcelo Gallardo, cada vez más venerado por los simpatizantes de la entidad de Núñez. El que cumplió el sueño del pibe fue Lucas Martínez Quarta, autor de un golazo de chilena, el tercero.

Arranque eléctrico, taco y goles

Ignacio Fernández, a los 17 minutos de taco, Sebastián Driussi, a los 22, y Lucas Martínez Quarta, a los 27, anotaron para el conjunto millonario en el primer tiempo, mientras que Emanuel Herrera, a los 4 y 25 minutos de la misma etapa, había marcado para el conjunto peruano, primero para abrir el marcador inesperadamente y luego para igualar el encuentro en forma transitoria.

En tanto, en el complemento, nuevamente Driussi, a los 22 minutos, le puso cifras definitivas al marcador. Tras una primera media hora a puro vértigo, el dueño de casa logró imponer su mayor jerarquía individual ante un rival tan entusiasta como digno.

Chilena y show

El River punzante en ataque, que por momentos gestó paredes utilitarias, sacó provecho de la chilena que ensayó Martínez Quarta en el área. El Millo tomó nota de los errores en el descanso y para el segundo tiempo no dejó lugar para el atrevimiento de Melgar, que lidera el grupo A de la liga peruana de manera invicta sobre nueve partidos, a tal punto que no inquietó a Batalla y atacó hasta el último minuto.

Las jugadas colectivas, con Fernández como cerebro, se sucedieron en buen ritmo y de formas diferentes para regocijo de 50 mil hinchas que aplaudieron a más no poder las proyecciones de Moreira, el desparpajo de un Pity Martínez con confianza, el equilibrio de Rojas, el sacrificio de Leonardo Ponzio y el olfato goleador de Driussi. El próximo partido por Copa Libertadores para River será el 27 de abril, cuando enfrente como visitante a Emelec, en Guayaquil.

Lo cierto es que el Millonario sigue a paso firme tanto en el torneo como en la Libertadores, su gran objetivo, y hace ilusionar a los hinchas.

Ganó Emelec en el otro juego

En el otro partido del grupo 3 disputado ayer, el ecuatoriano Emelec se impuso por 1-0 al colombiano Independiente Medellín. El volante Eduar Preciado anotó el único tanto.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario