Buscan a otro auto involucrado en el choque que dejó en estado crítico a un policía

La Policía de Neuquén investiga si la camioneta que impactó contra el vehículo de Amaya estaba corriendo una picada.

La Policía de Neuquén investiga la hipótesis de que el terrible accidente sobre Ruta 22, que dejó en grave estado al policía Emiliano Amaya, se produjo a raíz de una “presunta picada” y ahora están buscando a un segundo vehículo que habría estado involucrado y que se dio a la fuga. El conductor de la camioneta es un joven de 19 años y su familia aseguró que se fue de la escena porque "entró en un estado de shock".

“Nosotros no podemos establecer que estaban corriendo una picada porque estamos esperando las cámaras del lugar. Pero sabemos que además de la camioneta Ford Ranger está involucrado un Chevrolet Corsa que, posteriormente al choque, se da a la fuga junto con la camioneta”, explicó el director de tránsito, Tomás Díaz Pérez, a LU5.

Te puede interesar...

El funcionario comentó que por el momento no han dado con el otro vehículo. “El Corsa está en un lugar oculto porque no está en el domicilio que estamos verificando”, agregó.

En ese sentido, Díaz Pérez explicó cómo se dio el choque: “La Amarok se encontraba sobre el carril interno. Detrás de esta estaba el Gol, el cual era conducido por Amaya; sobre su lateral había una Ecosport. Esos tres estaban detenidos en sentido este-oeste (orientados hacia Plottier). Sorpresivamente se produce el impacto y la Ford Ranger arrolló al vehículo y le pasó por encima. El restante vehículo (el Chevrolet Corsa) impacta en un lateral a la Ranger y también a la Ecosport. Los dos vehículos son de Cipolletti, viven cerca, y una vez que se produce el siniestro se dan a la fuga hacia la vecina ciudad”, explicó.

Embed

El auto Chevrolet Corsa color gris es el segundo vehículo involucrado en el accidente que están buscando intensamente. Al respecto, el comisario inspector solicitó a la comunidad que si tienen información sobre este auto (patente JWT-569) se comuniquen con la dependencia policial más cercana. El propietario tendría domicilio en el barrio Don Bosco de Cipolletti, pero en el lugar no encontraron nada.

A su vez, informó que en el lugar del accidente no encontraron marcas de frenada, por lo que se cree que el conductor de la camioneta recorrió 92 metros sin frenar hasta impactar contra el Gol, en el que iba a bordo el policía.

En tanto, la familia del joven de 19 años que iba a bordo de la Ford Ranger aseguró que "no se escapó" de la escena, sino que "entró en estado de shock y se fue a hacer atender al hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti". Posteriormente, se acercó a la comisaría para contar lo que había ocurrido. A su vez, detallaron que la única herida que sufrió fue en la cara porque los airbags se activaron.

LEÉ MÁS

Ubicaron en Cipolletti al conductor que chocó en la Ruta 22 y se fugó: se atrincheró en una casa

Confirman que el policía accidentado tiene muerte cerebral

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído